Premio Eugenio Gómez Mesorana 2022
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Premio Eugenio Gómez Mesorana 2022

2-agosto-2022 - La Asociación de Escritores de Historia Deportiva del Sur: Capítulo Juan B. Román y su Presidente, Prof. Héctor Díaz Salichs, la Familia Gómez Mesorana, el Municipio Autónomo de Ponce, Centro Cultural Carmen Solá de Pereira y el Museo Francisco “Pancho” Coímbre realizarán la entrega del Premio Eugenio Gómez Mesorana a la excelencia en el comentario, narración, técnica, estadística y locución radial deportiva.


El Premio Gómez Mesorana fue instituido por el Museo del Deporte de Ponce Francisco “Pancho” Coímbre en el 2010. La premiación en su edición del 2022 va a ser efectuaba el sábado, 13 de agosto de 2022 a partir de las 5:00 de la tarde en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en la Calle Cristina #70 en Ponce.


El Lcdo. José Enrique Ayoroa Santaliz, el Prof. Cruz Roque-Vicéns y el comentarista Johnny Flores Monge recibirán el prestigioso Premio Eugenio Gómez Mesorana, único premio de nuestra isla que reconoce a los profesionales de la radio deportiva.


El legendario Cruz Roque-Vicéns se destacó como periodista deportivo por cuatro décadas, una gran parte de su trayectoria fue en Ponce. Se desempeñó en prensa escrita, radial y televisada. Estableció el programa radial Palique Deportivo por Radio WLEO, junto a Joaquín Gil de Lamadrid, Félix “Tuti” Irizarry y Ezequiel Rivera García, que se transmitía los sábados de algún lugar en Ponce y hasta pueblos limítrofes.


El legendario José E. Ayoroa Santaliz comenzó su histórica trayectoria siendo un adolescente en un programa radial diario de noticias y comentarios de noticias. Durante su gran carrera en el deporte fue narrador a través de la radio y la televisión de competencias de ciclismo, atletismo, voleibol, boxeo y baloncesto. Junto a Luis R. Varela inició su programa deportivo radial diario a través de la Emisora de la Universidad Católica en la W.E.U.C. durante cerca de 20 años. Ayoroa Santaliz el día 4 de febrero de 1968 en ocasión de la sexta edición del Medio Maratón San Blas junto José Tomás (Cheto) Rojas Nieves y Osvaldo Rivera Cianchini fue parte de la primera transmisión de la carrera a lo largo de toda la ruta, mediante una unidad móvil de Radio Coamo.


El legendario comentarista, periodista y analista Johnny Flores Monge en el 2022 celebra sus 55 años de trayectoria radial. Flores Monge aun activo en la radio modera el programa Mundo Deportivo que se transmite por WPRA 990 AM en la Sultana del Oeste es parte de una época gloriosa de comentaristas y analistas deportivos radial entre los que se encuentran Francisco “Paquito” Rodríguez Jiménez, Elliott Castro, Avelino Muñoz Stevenson, José “Fufi” Santori Coll, entre otros.



El Lcdo. José Osvaldo Rojas Reyes, pasado presidente de la Federación de Fondismo de Puerto Rico, el Inmortal del Deporte Puertorriqueño Rafael “Rafi” Serrano, la legendaria periodista deportiva, Lyssette Santiago y un representante de la Asociación de Escritores de Historia Deportiva del Sur serán los oradores de la actividad y el Dr. José Víctor Madera fungirá como maestro de ceremonia.



La Asociación de Escritores de Historia Deportiva del Sur desean agradecerle a los auspiciadores de esta edición, Ahorro Muebles, Johnny Cash and Carry Supermercado Famcoop, Agencia Hípica 498 en Cheo Sports Bar, JAF Communication, CWA y Los Panas Sandwiches.


La entrada es libre de costo y es requerido el uso de mascarilla en todo momento. Para más información favor de comunicarse al 939-265-5570.

0 comments
bottom of page