top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PR recibe $30.9 millones para reparaciones y mejoras en transporte público en Ponce y otros Pueblos



Puerto Rico recibirá una nueva inyección económica federal de $30,926,356 destinada a la reparación y acondicionamiento de terminales de transporte público y adquisición de vehículos en Las Marías, Hormigueros y Ponce, así como para el mantenimiento del tren urbano. Esta asignación de fondos es parte de los Fondos de Ayuda de Emergencia para el Año Fiscal 2023, otorgados por la Administración Federal de Tránsito del Departamento de Transportación federal.


La comisionada residente, Jenniffer González Colón, quien forma parte del Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal y trabajó en la medida, siempre ha respaldado el financiamiento de fondos y programas que permiten la reconstrucción ante daños y gastos inesperados provocados por desastres naturales u otras emergencias.


Los detalles de las asignaciones son los siguientes:


1. Tren Urbano: La Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico recibirá $30,063,000 para llevar a cabo un proyecto de reparación permanente en el Sistema de Tren Pesado del Tren Urbano. Los fondos incluirán servicios de ingeniería, diseño y rehabilitación de instalaciones fijas. Estos recursos son una respuesta directa a la declaración de emergencia por terremotos.


2. Hormigueros: El Municipio de Hormigueros recibirá $396,000 con el propósito de reemplazar cuatro vehículos que fueron afectados por desastres naturales. Estos vehículos son utilizados para servicios de transporte comunitario a través del Centro de Actividades y Servicios Múltiples Julio Pérez Irizarry.


3. Las Marías: El Municipio de Las Marías recibirá $312,419 para llevar a cabo reparaciones en el terminal de transporte público, las cuales fueron ocasionadas por el huracán Isaías que afectó la isla en julio de 2020.


4. Ponce: el Municipio de Ponce recibirá $154,937 para realizar reparaciones permanentes en la Terminal de Carros Públicos Carlos Garay y en el Parque Urbano Dora Colón Clavell. Estos daños fueron causados por los huracanes María y Fiona.


Estas asignaciones de fondos permitirán que las localidades mencionadas puedan llevar a cabo importantes proyectos de reconstrucción y reparación tras los daños sufridos por diversos desastres naturales, mejorando así la infraestructura y servicios de transporte en Puerto Rico.



0 comments
bottom of page