top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PPD crea grupo de trabajo para evaluar implementación del plan de clasificación y retribucion

La orden rechaza el menoscabo de derechos de empleados públicos



(San Juan, PR- 23 de septiembre de 2023) El Presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, firmó hoy la Orden 2023-OP-003 para crear un grupo de trabajo en la colectividad que analice la implementación del Plan de Clasificación y Retribución del Gobierno (PCR) que amenaza los derechos adquiridos de miles de servidores públicos en las agencias gubernamentales.


La orden también busca identificar acciones para remediar los innumerables problemas que ha ocasionado el PCR en las agencias de gobierno.


"En los pasados meses hemos recibido innumerables planteamientos sobre problemas e injusticias ocasionadas por el PCR del gobierno. No podemos permitir que se menoscaben los derechos de nuestros servidores públicos. En el PPD, crearemos este Comité Pro-Derechos del Servicio Público para protegerlos y garantizar que se respeten los derechos de miles de padres de familia que todos los días dan lo mejor de si en beneficio de nuestro país. Mientras el PNP vela por los grandes intereses, en este partido continuamos defendiendo al trabajador y sus familias”, sentenció Ortiz.


El 18 de abril de 2022, el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció la implementación del programa piloto "Reforma Administrativa de Servicio Público", que afectaría inicialmente al Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). Esta reforma tiene como objetivo establecer nuevas clasificaciones de puestos y ajustes en las compensaciones salariales.


Resolucion 2023-OP-003
.doc
Download DOC • 75KB

Según la OGP, este plan de retribución es parte de las reformas al servicio público impulsadas por la Junta de Supervisión Fiscal, con el propósito de clasificar adecuadamente a los empleados públicos según sus labores y funciones.


Sin embargo, se han recibido informes de que en el proceso de implementación, no se ha respetado la antigüedad, la preparación de los empleados ni los requisitos mínimos de los puestos, lo que perjudica a miles de empleados públicos sin una oportunidad clara y objetiva para impugnar estos procesos. Así lo han denunciado anteriormente el Presidente del PPD, los representantes Héctor Ferrer y Domingo Torres y el Presidente de la Organización de Servidores Públicos populares Juan Vega.


El Partido Popular Democrático recuerda que en su Programa de Gobierno se prometió "devolver el orgullo al servicio público", empoderando, compensando y adiestrando adecuadamente a los servidores públicos. "Una vez más, el gobierno del PNP le falla a los empleados públicos, como también lo han hecho con el sector privado", expresó el Presidente del PPD.


El PPD reafirma su compromiso histórico con la defensa de los derechos de la clase trabajadora, en consonancia con la consigna de "Pan, Tierra, Libertad", que sigue siendo relevante en este momento de dificultades económicas, particularmente cuando el país enfrenta un gobierno que se considera abusador.



0 comments

Comentarios


bottom of page