PPD aprueba resolución para impugnar decisión que declaró nula la Reforma Laboral
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PPD aprueba resolución para impugnar decisión que declaró nula la Reforma Laboral

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático aprobó hoy, sábado, de manera unánime, una resolución para combatir la determinación de la jueza Laura Taylor Swain de declarar nula la Ley 41-2022 (Reforma Laboral), a los fines de proteger los derechos de los trabajadores del sector privado.



La resolución, presentada por el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael Hernández Montañez, respalda enérgicamente la determinación de la delegación popular en la Cámara de recurrir a los tribunales a defender a nuestros trabajadores privados para lograr unas condiciones de empleo verdaderamente dignas.


“La delegación del Partido Popular Democrático en la Cámara de Representantes nos ha notificado que se encuentra lista y combativa para recurrir ante los foros correspondientes a oponerse a la determinación de la jueza Laura Taylor Swain de declarar nula la Ley 41-2022 y con esta acción proteger a los trabajadores del sector privado”, lee la resolución.


La resolución fue secundada por la presidenta de la Organización de Trabajadores del Sector Privado del PPD, Yulixa Paredes Albarrán; por el presidente de la Organización de Líderes Sindicales del PPD, Pedro Irene Maymí; y por el presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan Vega Quiñones.


La nueva Junta de Gobierno del PPD se reunió hoy en el comité central de la colectividad en Puerta de Tierra por primera vez desde que fue constituida en la Asamblea General el pasado domingo.


“Esta Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático es la más amplia y diversa en nuestra historia para, precisamente, proteger a los sectores más vulnerables de la sociedad”, expresó Hernández Montañez.

0 comments
bottom of page