top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PPD acoge petición de Alcaldes

Secretario General informa que reunirán a Consejo General


(24 de agosto 2023, San Juan) – El Secretario General del Partido Popular Democrático, Lcdo. Gerardo “Toñito” Cruz, anunció que ante la petición de varios alcaldes de que se citara al Consejo General del Partido Popular, se acogió la solicitud del grupo y se estará citando para el 10 de septiembre.

“Ante la petición de varios alcaldes a que se elevara a nivel del Consejo General el tema de las medidas disciplinarias impuestas al Presidente de la Cámara y a un grupo de representantes, decidimos acogerla. Por lo tanto, próximamente estaremos anunciando la fecha de la reunión”, expresó.

Cruz Maldonado, al descartar la petición del Alcalde de Villalba, explicó que a diferencia de la Junta de Gobierno que está compuesta por cerca de 55 miembros, el Consejo General, está compuesto por cerca de 700 personas, que representan la diversidad de posiciones y pensamiento de la Pava. El mismo, esta integrado por presidentes municipales y de precinto, alcaldes, legisladores estatales, los presidentes y vicepresidentes de las legislaturas municipales, la junta de gobierno y otros importantes miembros del Partido Popular.

“El Consejo General tiene entre sus funciones recibir informes del Presidente y examinar las ejecutorias de las delegaciones legislativas. Habiendo resuelto la Junta de Gobierno que el tema del Código Electoral es un asunto institucional, los últimos acontecimientos de violación al reglamento deben ser atendidos por el Consejo General”, añadió

El también Comisionado Electoral Alterno, expresó que el asunto de las posibles enmiendas al Código Electoral, son fundamentales para el PPD ya que, de cara a las elecciones generales del año entrante, participarán aproximadamente 900 candidatos del Partido en las mismas. Cualquier cambio a esta legislación debe ser atendida por un organismo mas representativo de los que serán candidatos en el 2024.

El Secretario, finalizó anunciando que la conferencia legislativa, convocada para el sábado 26 de agosto de 2023, está cancelada.



0 comments

留言


bottom of page