Populares Democráticos presentan propuesta de unidad de cara a la asamblea del 13 de noviembre
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Populares Democráticos presentan propuesta de unidad de cara a la asamblea del 13 de noviembre

Los líderes populares Carmen Maldonado González, Jesús Manuel Ortiz, Héctor Ferrer Santiago, Gerardo ‘Toñito’ Cruz, Charlie Delgado y Pablo José Hernández presentaron hoy su ‘Propuesta de Unidad Popular Democrática’ de cara a la asamblea del reglamento que celebrará la colectividad el 13 de noviembre de 2022. El grupo propone retirar las enmiendas del Comité Ejecutivo, aprobar por unanimidad el resto del borrador del reglamento y restablecer la elección para la presidencia pautada para el 26 de febrero.


Estas son las declaraciones autorizadas del grupo:

Los populares democráticos deseamos proteger la unidad del Partido Popular Democrático y fortalecerlo para las elecciones de 2024.

Sabemos que la mayoría de los populares democráticos rechaza las enmiendas propuestas al reglamento que eliminan la elección de un nuevo presidente, sustituyen la presidencia con un Comité Ejecutivo, y extienden el término del presidente actual hasta el 31 de diciembre de 2023 como presidente de dicho comité.

A la vez reconocemos que el borrador propuesto del reglamento contiene enmiendas presentadas por diversos sectores que fortalecen al PPD, como las que amplían la representación de sectores en los organismos directivos del PPD, entre otras.

Por eso, proponemos que por la unidad se retiren las enmiendas sobre el Comité Ejecutivo, se apruebe por unanimidad el resto del reglamento propuesto, y se restablezca la elección para la presidencia pautada para el 26 de febrero de 2023.

De rechazar nuestra propuesta de Unidad Popular Democrática, reiteramos nuestro compromiso de promover el voto por el NO al reglamento propuesto en su totalidad.

0 comments
bottom of page