top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ponce y la Región Sur cuentan con nueva ambulancia bariátrica

2 de agosto de 2022, Ponce – Una ambulancia bariátrica con tecnología especializada es la más reciente adquisición del Municipio Autónomo de Ponce para proveer servicios a personas con obesidad mórbida. El equipo estará disponible, mediante acuerdos, para responder a pacientes en los municipios que forman parte de la Región Sur de Puerto Rico.

Así lo informó el Alcalde Luis M. Irizarry Pabón durante la entrega de la ambulancia que se adquirió mediante una inversión de $189,200.00, provenientes de fondos del Sistema 9-1-1.

“A principios de este año, cuando anunciamos los aumentos salariales para los empleados de manejo de emergencias, anticipé que Ponce continuaría sumando equipos para atender las necesidades de nuestra gente. Mencioné que gestionábamos la adquisición de una ambulancia bariátrica con las dimensiones y equipos que permitan atender a la población con dificultades de obesidad mórbida. Hoy, como doctor en medicina y como alcalde, me place informarles que somos el primer municipio en contar con este sofisticado equipo médico”, afirmó el primer ejecutivo de Ponce.


Con una camilla que puede levantar hasta mil libras, la ambulancia cuenta con una tecnología especial que llega a Puerto Rico por primera vez.

“Esta es una camilla inteligente que se ajusta a las necesidades conforme al paciente que debamos trasladar. Al ser eléctrica, protege también a los paramédicos”, explicó Jorge Mercado, director de la Oficina Municipal para Manejo de Emergencias (OMME).

Durante la entrega del equipo se realizó una demostración sobre su funcionamiento. Un empleado municipal estuvo disponible para demostrar el funcionamiento de la ambulancia.

“Añadir esta ambulancia a los equipos de nuestra oficina para Manejo de Emergencias significa que podemos atender a pacientes quienes de otra manera no podrían recibir ese servicio. Cuando se trata de salud, todos los ciudadanos tienen derecho a recibir la misma atención, sin importar sus circunstancias”, puntualizó Irizarry Pabón.


La ambulancia bariátrica es un vehículo adaptado. Este vehículo no solo protege el bienestar de los pacientes, sino que, además, protege a los paramédicos de posibles lesiones en el intento de mover pacientes, sin el equipo requerido para ese propósito.

0 comments

Comments


bottom of page