top of page
Writer's pictureEl Vigia

Ponce repartió sobre 900 almuerzos para ciudadanos sin energía eléctrica

Ante la fragilidad del sistema eléctrico y la ausencia de servicio en miles de hogares ponceños, se lideró este esfuerzo para llevar alimento a los mas vulnerables. 



viernes, 16 de agosto de agosto de 2024 (Ponce) –  La alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez, lideró un esfuerzo para entregar sobre 900 almuerzos a ciudadanos que aún no tienen servicio eléctrico por los efectos del huracán Ernesto y nuestras brigadas que están trabajando en la recuperación de la ciudad. 


El operativo de entrega de alimentos se realizó desde el Centro de Envejecientes de Perla del Sur en una coordinación del Cluster de Desarrollo Social y Bienestar Ciudadano compuesto por el Departamento de Servicios al Ciudadano, Head Start, Departamento de Salud y Bienestar, Programa de Ayuda al Empleado (PAE), Oficina de Base de Fe, Departamento Municipal de Educación y la Departamento para el Desarrollo Integral de la Mujer Ponceña. 


En la entrega de almuerzos se le dio prioridad a égidas pertenecientes al municipio -las cuales también se les entregó desayuno-, otras égidas que solicitaron el servicio, residenciales, comunidades, ciudadanos y adultos mayores sin servicio eléctrico, canalizando la petición y entrega con líderes comunitarios, trabajadores sociales y empleados municipales con la misión de mantener la seguridad alimentaria a los ciudadanos que siguen viviendo los efectos del huracán Ernesto. 


"Que sepa la ciudadanía que la prioridad de esta administración es satisfacer sus necesidades, especialmente en momentos de emergencia, y demostramos una vez más que estamos listos. Es por eso que realizamos este esfuerzo combinado de nuestras agencias -conociendo la falla de parte del gobierno estatal de garantizar los servicios esenciales- y coordinaron todo esto en tiempo récord, demostrando su compromiso de servirle a las poblaciones más vulnerables. En los momentos difíciles es donde nos tenemos que crecer, y esto es un claro ejemplo de eso", expresó la alcaldesa interina de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez. 



Como parte del operativo, también se ofreció ayuda psicológica, se entregaron compras, agua, hielo -siendo entregado a la comunidad de Tiburones gracias a su líder comunitaria Carmen Maritza- y se atendió otras peticiones con el personal del cluster para dirigir la situación a la agencia pertinente y resolver con prontitud.


Todo esto fue posible gracias a Happy Kitchen que donó los alimentos y los Centros Sor Isolina Ferré que realizaron el donativo del hielo. 

0 comments

Comentários


bottom of page