top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ponce Místico con recorrido arquitectónico peatonal visitando templos emblemáticos en Ponce.

Ponce. Retomamos un evento de gran valor educativo que ofrece nuestra Escuela a la comunidad.



Tras cuatro años de poderse celebrar el icónico recorrido peatonal que tradicionalmente la Escuela de Arquitectura y Diseño RHC llevaba a cabo desde el 2017; finalmente regresa este próximo 28 de octubre. "Ponce Místico, consiste de un recorrido que parte desde el Parque Urbano Dora Colón Clavell a ocho templos religiosos de gran valor arquitectónico en el casco urbano del Municipio Autónomo de Ponce. Es una iniciativa de la Escuela de Arquitectura y Diseño RHC de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, bajo el liderato de la Prof. Pilarín Ferrer Viscasillas con el fin de educar y fomentar acerca de la preservación de edificaciones históricas y también apreciar sus virtudes arquitectónicas.

El decano de la Escuela Arquitectura y Diseño RHC, el Arq. Luis V. Badillo Lozano indicó que esta es la tercera edición de estas caminatas guiadas. La primera fue en el año 2017 y la última edición en 2019. Ante los embates naturales vividos en el país como el huracán María, los terremotos y la pandemia del COVID 19 nos obligaron a una pausa. El Arq. Badillo añade que se busca educar con esta actividad sobre la abundancia y diversidad de la arquitectura religiosa en Ponce y aportar a la consciencia que se tiene sobre la preservación de estos espacios históricos de una forma interactiva.

Los templos que se visitarán en el recorrido es la Catedral de Nuestra Señora de la Guadalupe, la Primera Iglesia Bautista, la Primera Iglesia Metodista La Resurrección, Iglesia Nuestra Señora de la Merced, Capilla Nuestra Señora del Carmen, Iglesia Episcopal Santísima Trinidad, Iglesia Evangélica Unida y la Iglesia Santa María Reina. El público que se dé cita al Parque Dora Colón Clavell a partir de las 8AM se dividirán en grupos guiados por estudiantes voluntarios que recorrerán los templos en rutas separadas. En cada templo habrá un miembro de la facultad acompañado por un estudiante para hablarle al público sobre los datos arquitectónicos del mismo entre otras curiosidades.

Para la edición de este año, sobre más de 40 estudiantes de la Escuela servirán como voluntarios en calidad de guías, ujieres de templo y apoyo en la estación de partida. Es un evento cuya planificación cuenta con la colaboración de la Oficina de Turismo del Municipio Autónomo de Ponce. Se espera un numeroso y variado público. Para registrarse y separar un espacio para ser parte del recorrido se deberá llamar al 787-841-2000 a las extensiones 1352 o 1365 o escanear el QR Code en el anuncio de la actividad y completar el formulario en línea.




留言


bottom of page