top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ponce lanza programa para la rehabilitación de viviendas

Atendiendo la necesidad imperiosa que existe en la ciudad de reconstrucción de viviendas tras los huracanes y terremotos, la alcaldesa interina, Marlese Sifre Rodríguez anunció el comienzo del programa Ponce Rehabilita.



PonceRehabilita presentacion
.pdf
Download PDF • 14.20MB

Los recursos con que se sufragará Ponce Rehabilita por 2.5 millones de dólares provienen de fondos recurrentes CDBG y Home, a través del Departamento de Vivienda Municipal y son destinados exclusivamente para la rehabilitación de hogares ponceños.


“Luego de los desastres que ha atravesado la ciudad, son muchas las familias ponceñas que han postergado el arreglo de sus casas porque sus ingresos no le permiten ese lujo. La realidad luego de los huracanes y los temblores cambió drásticamente y así las prioridades del seno familiar. El alimentarse, tener recursos para el bienestar de sus hijos y poder recrearse son esenciales, mientras que han tenido que acostumbrarse a vivir con goteras, ventanas rotas, pisos desnivelados o grietas en sus hogares. Hace años que no contábamos con un programa de esta envergadura y para mí, que trabajé tantos años con iniciativas parecidas a esta en el pasado, es un honor y representa una satisfacción enorme el poderle dar curso para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ponceños. Ponce merece hogares seguros, resilientes y adecuados si realmente somos una gran ciudad”, sentenció Sifre Rodríguez.


El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las familias residentes del Municipio Autónomo de Ponce, creando un ambiente habitacional adecuado, ateniendo asuntos de vivienda mediante la rehabilitación y mejoras de los hogares. Para poder ser elegible y obtener los beneficios de este programa, debe ser residente de Ponce, propietario de la vivienda a reconstruir, obtener ingresos bajos o moderados y la estructura debe ser su domicilio principal al menos por un año previo a la solicitud.


Por otro lado, el proceso de solicitud comenzará con la entrega y aprobación de la solicitud, se inspeccionará la vivienda, se definirá el alcance de los trabajos, se obtendrán tres cotizaciones de contratistas previamente certificados de una lista que se le proveerá, se firmará el contrato entre el residente y el contratista, finalmente al facturar y certificar el pago se finalizará con el pago al contratista por parte del Departamento de Vivienda Municipal.


La iniciativa y su asignación millonaria, va dirigida a atender trabajos como el reemplazo de puertas y ventanas, sellado de techo, reparación de escaleras o rampas, lozas, grietas no estructurales, sistema eléctrico, techos, plafones, parapeto y paredes, corrección de los niveles del piso, restauración de baños, reemplazo de calentador de agua o gabinetes de cocina y aplicación de pintura exterior.


El comienzo de las solicitudes será a partir del 1 de abril de 2024. Para obtener más información acerca de Ponce Rehabilita puede acceder a p11map.com/rehabilita o llamar al 787-840-9200.

Comments


bottom of page