Ponce destaca sus beneficios durante presentación ante Comité Evaluador de la LAI
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ponce destaca sus beneficios durante presentación ante Comité Evaluador de la LAI

El Municipio Autónomo de Ponce (MAP) presentó hoy su propuesta ante el Comité Evaluador (Comité) de la sede del Carnaval Deportivo 2023 de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y resaltó los beneficios que ofrece para la celebración del evento anual más importante del deporte universitario.


Junto a su equipo de trabajo destacado para coordinar las Justas, el Alcalde Luis M. Irizarry Pabón abrió los trabajos agradeciendo al Comité Evaluador la oportunidad de presentar a Ponce como sede del Carnaval. “Es un honor estar aquí. Ustedes conocen lo que pensamos de celebrar este evento en nuestra ciudad. Les dejo con el director de Fomento Turístico, Iván Rodríguez, quien hará la presentación de Ponce”.

En su exposición, Rodríguez enfatizó que la experiencia define a Ponce cuando se trata de las Justas de la LAI. “¿Por qué Ponce? ¿Porque es la Ciudad Ideal para este evento? Porque tenemos experiencia. Además, cumplimos con tres elementos importantes: accesibilidad, seguridad, logística. Ponce tiene acceso a las principales carreteras y expresos en la zona. Al aspecto de seguridad y manejo de emergencias le damos alta prioridad por lo que contamos con un componente bien afinado. Y sobre logística, debemos subrayar que todas nuestras instalaciones deportivas están en la ciudad”.

El portavoz de Ponce subrayó que este año las Justas regresaron a la escena, precisamente en Ponce. “Tengo que destacar que fueron todo un éxito. Los estudiantes y público general disfrutaron de los eventos y actividades culturales sin incidentes que lamentar. Demostramos esa experiencia, capacidad con el evento de este año”.

En lo que se refiere a instalaciones deportivas, Rodríguez resaltó que Ponce tiene un inventario de primer orden. “Ponce es sinónimo del deporte. Así lo comprueban todas las facilidades que ofrecemos, entre las que destacan el auditorio Juan “Pachín” Vicéns, y nuestra “joya de la corona” que es el Estadio Francisco “Paquito” Montaner, con la renovada pista “Mondo” de clase mundial y certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF en inglés). Se instaló este año precisamente para la celebración de las Justas. Tenemos, además, otras facilidades en jurisdicción de la ciudad. Disponemos de todo lo necesario para celebrar esta gran fiesta deportiva universitaria, como siempre ha sido”.


Rodríguez informó que esta misma semana, el Municipio publicó el Aviso de Subasta para la reconstrucción de la piscina Víctor Vasallo, que para la edición este año no estuvo disponible. “Les informo que el próximo año, la piscina Vasallo estará disponible para la celebración del Carnaval Deportivo”.

La disponibilidad hospederías es otro asunto de relevancia. Sobre este particular, Rodríguez subrayó que en Ponce cuanta con suficientes habitaciones de hotel, a las que se suman los alquileres a corto plazo (Airbnb).

Al finaliza su alocución, el director de Fomento Turístico de Ponce presentó un vídeo sobre la capacidad de la ciudad que la consagra como la “Casa de las Justas”. Agradeció, además, al Comité Evaluador la oportunidad de presentar a Ponce como la sede idónea para celebrar las Justas de la LAI.

Ponce es la segunda ciudad más importante de Puerto Rico y ha sido la sede del Carnaval Deportivo en 24 de sus ediciones.

0 comments
bottom of page