PNPs CELEBRAN CONVENCION ANUAL
top of page
  • Writer's pictureEggie Marrero

PNPs CELEBRAN CONVENCION ANUAL

Río Grande, Puerto Rico (21 de agosto de 2022) – El gobernador de Puerto Rico y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) reiteró ante miles de novoprogresistas que la obra que se está dando sobrepasa cuatro años y que el Partido ha logrado organizarse y demostrar fuerza como ninguno otro.


Ante los delegados de las regiones, el directorio y militantes de la colectividad, en la Junta Estatal que se celebró hoy, domingo, en el Hyatt Regency en Río Grande dio su discurso en el que detalló lo que la administración del PNP ha logrado durante el primer año y ocho meses de gobierno.

“Los datos lo demuestran claramente. Puerto Rico está progresando, Puerto Rico está echando pa’lante, y no hay quien nos pare. En este gobierno PNP, estamos llevando a Puerto Rico por el camino del progreso. Después de más de una década en decrecimiento económico, de quiebra gubernamental, de desempleo de dos dígitos, de deudas e impagos. Salimos de la quiebra y empezamos una nueva era de crecimiento”, dijo Pierluisi.

El mandatario destacó los logros del gobierno en materia de desarrollo económico, seguridad, así con el área de educación, salud e infraestructura. Destacó que la tasa de desempleo ha disminuido de un 9% a 5.9%, la tasa más baja en la historia, “un nuevo record”. Aumentó el sueldo de los maestros, bomberos, enfermeros, paramédicos y oficiales correccionales

“La obra se está haciendo en cada rincón de Puerto Rico, en todas nuestras comunidades. Porque la obra es para todos los puertorriqueños y puertorriqueñas. No hay quien nos pare”, dijo el líder de la Palma tras asegurar que el PNP cuenta con el equipo que Puerto Rico necesita.

Como parte de los trabajos, la Junta Estatal avaló, unánimemente, endosar la política pública del Gobernador de implementar medidas necesarias para proteger a nuestros pacientes y profesionales de la salud, incluyendo implementar medidas que fomenten un pago más justo y rápido a nuestros proveedores de salud.

“El desarrollo continuo y el mantenimiento de un sistema óptimo de salud requiere constante acción. Para ello, se tiene que delinear una serie de estrategias que viabilice reponer las bajas en profesionales de la salud de forma rápida y ayude a nuestros proveedores de salud”, señaló el primer ejecutivo.


Por otra parte, los miembros de la Junta también aprobaron una resolución para crear el Instituto de Estadísticas Electorales Juan R. Melecio Machuca, adscrito a la Oficina del Comisionado Electoral, con el objetivo de recopilar y establecer análisis regresivo de data electoral, una modalidad que viabiliza la clasificación matemáticamente sobre las variables que tienen impacto en eventos.

Según explicó Pierluisi, la designación de este Instituto con el nombre del Juez Juan R. Melecio Machuca es un tributo a la trayectoria profesional de este excelente servidor público cuya visión, dinamismo y transparencia transformó la Comisión Estatal de Elecciones.

Finalmente, la Junta acogió la propuesta del Gobernador de apoyar, con acciones afirmativas, la aprobación en la Cámara de Representantes federal del H.R. 8393, mejor conocida como el Acta de Estatus de Puerto Rico, una medida bipartita que busca celebrar en la Isla una consulta de estatus, avalada por el Congreso, entre las opciones de estadidad, independencia directa y la independencia por la libre asociación.

El gobernador reiteró su defensa férrea a la estadidad. “El apoyo de tanto demócratas como republicanos ha ido en aumento. El HR 2499, el HR 2000, el HR 727 y el HR 1522, todos han sentado las bases para que el Congreso tome cartas en el asunto y le ponga fin a la colonia. Ahora, tenemos un excelente proyecto de consenso, el HR 8393, que compromete al Congreso a implantar la decisión de nuestro pueblo. Que todos aquí sabemos que va a ser a favor de la igualdad que solo nos garantiza la Estadidad”, apuntó el Gobernador.

También, destacó el gran trabajo que ha realizado el director de la Reorganización, Edwin Mundo, y la comisionada electoral, Vanesa Santo Domingo. “Han mantenido vivo al ejército azul mientras organizan la estructura municipal de los 78 municipios”, dijo el presidente del PNP.

Pierluisi resaltó también el trabajo del secretario del Partido y senador, Carmelo Ríos Santiago y el subsecretario y representante, Gabriel Rodríguez Aguiló, quienes han recorrido toda la Isla llevando el mensaje de unidad.

Por su parte Ríos Santiago, en su discurso dijo, “cualquiera puede gobernar en los buenos tiempos, pero en los malos tiempos es donde se demuestra el liderato y nuestro gobernador Pierluisi se ha crecido en su gestión gubernamental.

“Hoy culminamos los trabajos de una excelente convención, donde los novoprogresistas abrazamos nuestro origen, nuestra razón de ser: la estadidad. Agradezco al Gobernador y Presidente del PNP por su liderato, que hizo posible este éxito rotundo que otros partidos solo aspiran hacer. El PNP se encuentra unido detrás del Gobernador para continuar la obra grande que Puerto Rico necesita”, dijo Ríos.


0 comments
bottom of page