top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Plaza del Caribe firma millonario acuerdo con Ponce Onboarding para impulsar el desarrollo económico

El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, y el gerente general de Plaza del Caribe, Edwin Tavárez, firmaron un decreto contributivo a favor del centro comercial ponceño. Con esta firma, se suman 27 millones de dólares a los más de 600 millones en inyección de capital privado que ha generado el programa de incentivos municipal "Ponce Onboarding" para la Ciudad.


Plaza del Caribe se estableció en Ponce hace años con el compromiso de contribuir al desarrollo económico de la ciudad y la Región Sur. Con este nuevo acuerdo, el centro comercial realizará una inversión millonaria para expandir sus espacios y mejorar su infraestructura, ocupando los locales que antes pertenecían a Sears con nuevos inquilinos. Se espera que esta expansión genere alrededor de 400 empleos bien remunerados en la Ciudad.


El acuerdo entre Plaza del Caribe y el Municipio de Ponce tiene una duración inicial de 5 años, con la opción de extenderlo por otros 5 años adicionales. Además, este decreto también aplicaría a futuros desarrollos adicionales que presente la administración del centro comercial al ayuntamiento.


Este acuerdo se enmarca dentro de los esfuerzos de la Administración Municipal para atraer inversión y fomentar el desarrollo económico en Ponce. Hasta el momento, ya se han firmado más de 39 decretos en toda la ciudad con empresas que están realizando mejoras, expansiones o ubicándose en la zona, lo que ha generado un crecimiento consistente en diversos sectores económicos y la creación de miles de empleos nuevos y bien remunerados, informo una fuente.




Commentaires


bottom of page