top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Plaza del Caribe en Ponce Celebrará el Legado de Héctor Lavoe con una Exhibición Especial




Con motivo del trigésimo primer aniversario de la partida de Héctor Lavoe, conocido como el “Cantante de los Cantantes”, Plaza del Caribe en Ponce presentará una exhibición especial dedicada a la vida y legado del famoso sonero. La muestra, que rendirá homenaje a uno de los máximos exponentes de la salsa y estrella de la Fania, incluirá una colección de memorabilia, como discos, fotografías, ropa y accesorios utilizados por Héctor Juan Pérez Martínez (nombre de pila de Lavoe) durante su carrera.


La exhibición contará con maniquíes vestidos con la ropa del cantante, periódicos del Archivo Histórico de Ponce que relatan su historia, módulos informativos sobre su vida y obra, así como proyecciones de videos de conciertos y presentaciones. Susana Santiago, directora de Mercadeo de Plaza del Caribe, destacó la importancia de Lavoe en la historia de la música salsa y expresó su orgullo por poder rendirle homenaje.


“Su música y su voz inspiraron a millones de personas en todo el mundo, y estamos orgullosos de poder rendirle homenaje con esta exhibición especial”, señaló Santiago.


Nacido el 30 de septiembre de 1946, Héctor Lavoe se destacó en la década de 1970 junto al puertorriqueño Willie Colón, formando uno de los dúos más importantes del género salsa. Lavoe también fue compositor y productor musical, pero su distintivo timbre de voz y dominio del sonero lo consagraron como "El Cantante de los Cantantes".


Leslie F. Pérez Román, hija de Lavoe, expresó su orgullo por el legado de su padre y resaltó la vigencia de su música: "A 31 años de su partida, él y su música siguen vigentes y continúan siendo inspiración para artistas de su mismo género musical como de otros. Sus canciones forman parte de celebraciones navideñas y son reconocidas mundialmente".


Elisa Flores Serrano, colaboradora de la exhibición, explicó que esta segunda edición busca no solo conmemorar sino también educar sobre la importancia del legado de Lavoe, gracias a una colaboración con Plaza del Caribe.


La exhibición estará abierta al público hasta el 15 de agosto, de lunes a domingos de 11:00 am a 7:00 pm, en el primer nivel del centro comercial. La entrada es gratuita, con un límite de 25 personas por hora. Las reservaciones pueden hacerse a través de https://plazadelcaribe.com/eventos/exhibicion-memorabilia-hector-lavoe o contactando al Centro de Servicio al Cliente al 787-259-8989.

Commentaires


bottom of page