Plaza Del Caribe devela mural conmemorativo a sus 30 años
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Plaza Del Caribe devela mural conmemorativo a sus 30 años

La obra rinde homenaje de las costumbres y tradiciones de la Ciudad Señorial

Ponce, Puerto Rico- Plaza Del Caribe comenzó a celebrar su 30 aniversario con la develación de un mural que celebra las tradiciones, cultura y gastronomía de Ponce. Realizado por el grafitero y muralista Bryan Portalatín, el mural presenta íconos conocidos de la ciudad ponceña: vejigantes, quenepas y la loza criolla, entre otros.

“Hace 30 años abrimos nuestras puertas y desde ese momento nuestro compromiso con la cultura de Ponce y de Puerto Rico ha estado muy presente. Este es un homenaje a esta ciudad que, con sus tradiciones, honra y perpetúa nuestra cultura dándola a conocer no solo a nivel local, sino internacional”, indicó Edwin Tavarez, gerente general de Plaza Del Caribe.

“Los 30 de PLAZA”, como se llama el mural, celebra los íconos más notorios y por los que se reconocen a Ponce: el vejigante, la quenepa, la loza criolla y los colores de la bandera del municipio. Resalta el rojo entre los colores utilizados aunque también hay elementos negros, azules, amarillos y verdes. “Utilicé los elementos más llamativos y de celebración que tiene Ponce para ilustrar este homenaje a la ciudad. La representación de la loza que tiene el mural con sus formas geométricas, es una creación de mi autoría que extraje del Parque de Bombas como inspiración para resaltar la cultura y la nostalgia. El rojo, además de ser un color principal en el Municipio, refleja la pasión que es lo que define al ponceño. Agradezco a Plaza Del Caribe por confiar en mi trabajo y permitirme ser parte de la celebración de sus 30 años”, indicó el muralista Portalatín.

El mural está ubicado en la Ave. Rafael Cordero Santiago con la esquina Ave. Plaza Del Caribe, por la entrada a la gasolinera Puma, por el área de los cines y gimnasio. Este mural formará parte de Vía Arte una ruta de murales y obras de arte en el Municipio de Ponce que busca embellecer espacios comunitarios, además de crear un programa de talleres para artistas e incentiva el desarrollo del turismo comunitario. Plaza Del Caribe es uno de los auspiciadores iniciales de este proyecto que comenzó en el sector El Vigía.

Plaza Del Caribe abrió sus puertas el 12 de septiembre de 1992 y actualmente es el centro comercial más grande de la Región Sur de Puerto Rico. Y como parte de la celebración de su 30mo aniversario, el centro comercial anunciará pronto su calendario de actividades.




0 comments
bottom of page