Plaza del Caribe apoya organizaciones sin fines de lucro con programa "Tu comunidad tiene una Plaza"
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Plaza del Caribe apoya organizaciones sin fines de lucro con programa "Tu comunidad tiene una Plaza"

Plaza Del Caribe compartió hoy los resultados de su programa de acción comunitaria de 2022 que resume el apoyo a organizaciones sin fines de lucro o de servicios públicos esenciales que llevaron a cabo algún tipo de esfuerzo comunitario desde el centro comercial durante el año pasado.


Un total de 33 entidades sin fines de lucro participaron del programa “Tu Comunidad tiene una PLAZA”, el cual les permite llevar a cabo esfuerzos de orientación y recaudación de fondos dentro del centro comercial. Las organizaciones sin fines de lucro participantes lograron obtener $47,650 en recaudos.

Por su parte, diez (10) agencias de gobierno estatal, dos (2) agencias federales y una (1) organización educativa también tuvieron presencia en el centro comercial para orientar a los visitantes sobre servicios y beneficios disponibles para la comunidad.

“En Plaza Del Caribe siempre hemos colaborado con las organizaciones y entidades sin fines de lucro que se acercan a nosotros interesados en obtener nuestro respaldo para llegar hasta nuestros visitantes por medio de la orientación de los servicios que las entidades y agencias ofrecen a la comunidad. A través de “Tu Comunidad tiene una PLAZA”, canalizamos la presencia de las entidades y los apoyamos para que puedan lograr sus metas tanto de dar a conocer los servicios que tienen disponibles para la comunidad, así como ayudarlos en la recaudación de fondos que les permita continuar ofreciendo sus servicios tan esenciales para la población de la región sur y suroeste de la isla”, expresó Susana Santiago, Directora de Mercadeo de Plaza Del Caribe.

Otro esfuerzo comunitario especial desarrollado después del paso del huracán Fiona fue el establecimiento del nuevo espacio “Conéctate”, ubicado en el segundo nivel frente a Liberty, donde los visitantes cuentan con espacio con fuentes de energía para recargar los equipos electrónicos, mesas de trabajo y acceso a WIFI, libre de costo, en alianza con Liberty. De igual manera, a través del Programa Mano Amiga de la Fundación Plaza Del Caribe, durante el 2022, se otorgaron $105,000.00 en donativos a 10 organizaciones para apoyar proyectos en las áreas de educación, arte y cultura, emprendimiento, salud y medioambiente.

Centro Deambulantes Cristo Pobre, Caribe Girl Scouts Council, Casa Belén Madre Dominga, Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, Asociación de Diabetes de Puerto Rico, el Centro Empresarial Fundación Sila M. Calderón, Scuba Dogs Society, Centro Pro-Vida Independiente (CEPVI), Fundación Stefano Steambakker, Susan G. Komen, Asociación de Alzheimer de Puerto Rico y el Salvation Army son algunas de las organizaciones que participaron del programa “Tu Comunidad tiene una PLAZA” durante el 2022. Mientras que las agencias de gobierno: Departamento de Corrección y Rehabilitación, la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) y el Departamento de Salud, División de Personas con Discapacidad Intelectual, de igual manera orientaron sobre sus respectivos programas a la comunidad. Por su parte, el Departamento de Hacienda contó con un centro de servicio abierto al público durante la época de planillas.

Plaza Del Caribe colabora anualmente con las comunidades mediante distintas iniciativas como parte de sus aportaciones al desarrollo de Puerto Rico. Entre las colaboraciones se encuentran: el programa de la División Artesanal Región de Ponce del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, el club de los Caminantes de Plaza Del Caribe, La Placita en PLAZA y el programa Tu Comunidad tiene una PLAZA, entre otras.

0 comments
bottom of page