top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PIP PEÑUELAS EMPLAZA AL ALCALDE PARA QUE COLOQUE ILUMINACION EN EL AREA DEL DERRUMBE EN LA CARR 385

El Partido Independentista Puertorriqueño en Peñuelas emplazó en la mañana del día de hoy al alcalde Hon. Gregory Gonsález Souchet para que de manera inmediata se coloquen torres de iluminación en el área del derrumbe en la carretera número 385 de dicho municipio

“En marzo de 2021 a raíz de los terremotos radiqué ante la Legislatura Municipal una Resolución de investigación sobre las gestiones del municipio y las agencias estatales para atender la situación de los derrumbes en la carretera 385.” comenzó diciendo el Legislador municipal y candidato a Alcalde por el Partido Independentista Puertorriqueño en dicho municipio,

.

“Como todos debemos saber desde que iniciaron los terremotos que afectaron seriamente el área sur y suroeste de Puerto Rico miembros del Partido Independentista Puertorriqueño en el pueblo de Peñuelas hemos sido vocales y no tan solo hemos levantado nuestra voz;sino que hemos utilizado las redes sociales para denunciar el grave problema de seguridad que viene a consecuencia de los derrumbes de tierra en la carretera número 385 los cuales comenzaron a consecuencia de los terremotos y de manera consecuente se agravaron ante el paso del Huracán Fiona por nuestra isla” por su parte expresó el Sr. Ariel A. Echevarría Martínez, candidato a Asambleísta municipal por dicha colectividad en el referido municipio.


"En reiteradas ocasiones se le ha solicitado al Alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsalez Souchet que ante el problema de iluminación se coloque un alumbrado provisional en dicha área para salvaguardar la seguridad y vida de quienes transitan por dicha carretera en horas de la noche ante el serio peligro que allí permea y que pone en riesgo no tan solo a las familias peñolanas sino también a quienes nos visitan” continuó diciendo Echevarría Martínez.


"Hoy vemos cómo nuevamente ocurre otro deslizamiento de tierra y piedras en la carretera número 385 en Peñuelas. De esto haber ocurrido en horas de la noche, ante la falta de iluminación en dicha área, pudo haber ocurrido una tragedia que bien se puede evitar. De esta forma se emplaza públicamente al Alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, para que deje a un lado su inacción y de manera inmediata de la orden para que esas mismas torres de iluminación que facilitó al pueblo de Yauco a finales del mes de enero de 2023 las coloquen en el área del derrumbe en la carretera número 385 en Peñuelas. " terminó diciendo Lugo Rodríguez.

Comments


bottom of page