top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Pioneros de #LACATO en Ponce nuevos campeones del judo universitario

Las Tigresas de la UIPR revalidan su título



Lunes, 24 de abril de 2023 (Mayagüez, Puerto Rico) – Los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) bajaron del trono judoca a los pasados monarcas, los Taínos de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). Por su parte, las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) se convirtieron en las bicampeonas del torneo. El tatami universitario se mudó este lunes en el coliseo Rafael Mangual de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez, como parte del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) 2023.


En esta ocasión, la PUCPR desbancó con 70 puntos a la UAGM, que bajó a la cuarta posición con 38.5 puntos. Los Tarzanes de la UPR de Mayagüez se colocaron en el segundo lugar con 63 puntos, seguidos de los Tigres de la UIPR que sumaron 41.0 puntos.


El atleta más valioso también fue para la PUCPR: el judoca de los 90 kilos, Diego Rivera.

“Quiero darle gracias a Dios primero, porque es en él que deposito mis nervios, mi ansiedad. El semestre fue duro a pesar de situaciones personales, para que el entrenamiento no fuera el mejor. Decidí dar lo mejor en el judo y en la técnica. Gracias a Dios logré y pude manejar las emociones, la técnica en el combate”, indicó Rivera.


Por su parte, las Tigresas de la UIPR completaron su revalidación campeonil por .50 puntos de ventaja sobre las Juanas de la UPR de Mayagüez. La puntuación fue de 56.50 a 56.00 puntos. El tercer lugar lo ocuparon las Taínas de la UAGM con 53.50 puntos.


La judoca más valiosa de la competencia fue la Taína de la UAGM, Fabiola Rodríguez, de la categoría de 70 kilos.


“Esto fue un esfuerzo desde agosto sin parar. Para competir en un día nosotros practicamos todo el año. Gracias a mi coach, mi papá que siempre es el que me entrena. Todo se lo debo a Dios”, Rodríguez.


Tercer lugar para las Jerezanas en el fútbol femenino

Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico de Río Piedras se alzaron con el tercer lugar del fútbol femenino del Festival Deportivo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La victoria fue conquistada con marcador de 2-1 sobre las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez, en el estadio José A. Figueroa Freyre de Mayagüez.


El partido por el campeonato será mañana, martes, entre las Tigresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y las Juanas de la UPR de Mayagüez, a las 4:00 de la tarde en el Figueroa Freyre. Este partido será transmitido por la plataforma digital de @LAIPROficial.

0 comments
bottom of page