"PINTAERA" POR UNA BUENA CAUSA EN LA CASONA DE LAS ARTES EN PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

"PINTAERA" POR UNA BUENA CAUSA EN LA CASONA DE LAS ARTES EN PONCE

Mariot, une su talento a la Asociación de la Distrofia Muscular (MDA) a través de un evento de pintura colectiva a beneficio de las familias con distrofia muscular en Puerto Rico.



Milly Mariot forma parte de Los 50 de MDA, un grupo de 50 voluntarios con el compromiso de colaborar con los esfuerzos de recaudación de MDA; todo conducente al Telemaratón "Comparte tu Fuerza" del 3 de diciembre de 2022. Como parte de las iniciativas de este grupo, Milly ha organizado una de sus ya reconocidas Pintaeras exclusivamente a beneficio de la MDA. Para esta edición, los espacios de admisión serán con un donativo de $35 y cada participante pintará en un canvas, todos guiados por la artista. El evento se realizará el domingo 20 de noviembre en alianza con La Casona de las Artes antigua casa Dr.

Pila) en Ponce y su administradora, Sra. Maddy E. Rivera Caraballo.


"Mi compromiso con MDA me lleva a compartir el arte con todos aquellos que quieran unirse a esta causa para aportar al futuro de los pacientes con distrofia muscular en Puerto Rico. Mi taller en San Germán ha sido un lugar de evolución desde el 2020 y Puerto Rico, su cultura, colores y símbolos han sido la inspiración para las piezas que creo. En esta Pintaera continuaremos celebrando la cultura puertorriqueña y tendremos una sorpresa para los que aman a Ponce y su folklor. Invito a todos a participar, ya que no necesitan experiencia previa en pintura; sólo el deseo de ayudar y dar rienda suelta a su creatividad", expresa Milly.


Milly Mariot fue entrevistada para la Edición Digital del Telemaratón que se transmitirá en las redes sociales de MDA y plataformas aliadas el 3 de diciembre, simultáneo a la transmisión del Telemaratón en TV. En esta entrevista, presenta cómo llegó a la MDA, relata el desarrollo de su carrera en las artes plásticas y cómo su arte ha llegado a ser parte de los hogares y la vestimenta de miles de puertorriqueños. Respecto a Pintaera y a Los 50 de MDA, el Sr. Gilberto Quiñones, Director Ejecutivo de la MDA en Puerto Rico, nos comparte "MDA, en la celebración de sus 50 años brindando servicios a la población con distrofia muscular en la isla, se enorgullece de contar con este grupo de voluntarios que ha dicho presente para formar parte activa de la recaudación de fondos. Cada voluntario, a través del año, ha realizado diversidad de iniciativas siendo Pintaera una de las más coloridas y divertidas. Invito al pueblo de Puerto Rico a apoyar este evento y darse cita en La Casona de las Artes en Ponce donde podrán compartir con varios de nuestros amigos-pacientes que también estarán pintando en esta actividad."


Cualquier persona o corporación que desee hacer una donación especial, conocer los servicios que ofrece la MDA o necesite más información al respecto, puede comunicarse al 787-751-4088. Para información adicional de Pintaera, @Milly MariotArt sus redes sociales y 787-201-6099.


0 comments
bottom of page