Pierluisi inaugura la Convención del PNP
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Pierluisi inaugura la Convención del PNP

Río Grande, Puerto Rico (19 de agosto de 2022) – Al son de pleneros y junto al liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, inauguró hoy la convención del PNP en el Hyatt Regency en Río Grande.


Los trabajos de la convención novoprogresista comenzaron oficialmente con la reunión de los miembros del Directorio. Durante el fin de semana se ofrecerán diversos seminarios entre los que sobresalen, el seminario de Abogados Progresistas, Taller Electoral y el conversatorio de Mujeres Progresistas. El cierre de la Convención será el domingo a las 9:00 AM, con la reunión de la Junta Estatal del PNP.

“Hoy damos inicio a nuestra convención en la cual conmemoramos los 55 años de historia y logros para Puerto Rico. Celebramos nuestro origen, honramos a nuestro fundador Luis A. Ferré y a todos los que han luchado por nuestro ideal desde sus inicios, y nos enfocamos en continuar el trabajo que hay que hacer para lograr la igualdad para todos los puertorriqueños. Como progresista tenemos que estar orgullosos de que cuando el PNP gobierna hay obra y movemos el ideal de la Estadidad”, dijo Pierluisi rodeado de líderes de la Palma.

Para darle continuidad a su plan de gobierno, el Gobernador dio un resumen de todas las acciones afirmativas que ha realizado durante su administración. A un año y siete meses, comienza a verse la obra, lo que refleja pasos en la dirección correcta.

De otra parte, como parte de los esfuerzos de la colectividad para lograr la aprobación del HR 8393 (El Proyecto de Estatus de Puerto Rico), el liderato de la Palma respaldó una propuesta para apoyar a una delegación de miembros del Partido Republicano estatal a la capital federal. La delegación participará de una serie de reuniones con congresistas, tanto representantes como senadores, de ese partido nacional.


“Nuestro presidente ha implementado una política pública enfocada en la aprobación del HR 8393 en la Cámara de Representantes federal para lograr la Estadidad que el pueblo pidió.

Para ello, estamos promoviendo que el partido destine una cantidad específica de recursos económicos para sufragar ciertos gastos dirigidos al traslado de un contingente de oficiales Republicanos al Congreso para sostener reuniones con Congresistas republicanos en búsqueda de que bajen esta medida al ‘floor’ para su eventual aprobación”, destacó el secretario de la colectividad, Carmelo Ríos Santiago.

Enfocados en prepararnos para los próximos comicios, el equipo electoral se reunirá mañana para repasar el proceso electrónico, según dispone el código electoral y redistribución.

Asimismo, se indicó que, como parte de las actividades programadas para hoy, viernes, se llevará a cabo un evento auspiciado por el Dr. Carlos Rodríguez Mateo, seguido por un “party” auspiciado por Rodríguez Aguiló. Finalmente, el “after party” está a cargo del organismo de Juventud Progresista.

0 comments
bottom of page