top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Pierluisi extiende el estado de emergencia por violencia de género hasta finales de 2023

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, firmó la orden ejecutiva OE-2023-020 que extiende la vigencia del estado de emergencia por violencia de género en Puerto Rico hasta el 31 de diciembre de 2023.



“Con el estado de emergencia hemos instituido transformaciones en el manejo de este mal social y sus múltiples manifestaciones. Tales iniciativas se han implementado e integrado como política pública en las agencias de gobierno y se han desarrollado campañas y otras herramientas para educar para la prevención de la violencia de género. Con la extensión de esta orden ejecutiva, queremos darle continuidad a los esfuerzos que ya están en vigor, enfocados en la orientación, educación y transformación de la conducta social, así como la implementación de programas de prevención en todo nuestro gobierno y el desarrollo de política pública que fomente la equidad y el respeto para todos los seres humanos”, sostuvo el gobernador Pierluisi mediante la Orden Ejecutiva.

La extensión de dicha orden, que establece una declaración de emergencia por violencia de género, permite continuar revisando y estableciendo programas efectivos para la rehabilitación dirigidos a romper el ciclo de la violencia de género; transformar y adoptar las políticas públicas necesarias y puntuales para la equidad y respeto entre todos los seres humanos; robustecer la incorporación de los gobiernos municipales en una red de servicios y apoyo a personas en situaciones de violencia de género y promover las campañas educativas y mediáticas dirigidas a la prevención. Además, pretende dar continuidad a las iniciativas y proyectos comenzados e implementados por el Comité de Prevención, Apoyo, Rescate y Educación de la Violencia de Género.



Comments


bottom of page