top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PIERLUISI: CIERRE DEL GOBIERNO FEDERAL NO AFECTARÁ BENEFICIOS EN PUERTO RICO, pero....

El gobernador Pedro Pierluisi aseguró que las movidas congresionales que podrían llevar a un cierre del gobierno federal no afectarían los beneficios en la Isla, como el Programa de Asistencia Nutricional (PAN), ni detendrían la reconstrucción financiada con fondos federales. Sin embargo, advirtió que un cierre del gobierno federal tendría consecuencias "nefastas" para todos en Estados Unidos.



En Puerto Rico, Pierluisi proyectó que aproximadamente 13,000 empleados quedarían temporalmente sin trabajo en caso de un cierre del gobierno federal. Se espera que un nuevo presupuesto para el funcionamiento del gobierno federal se apruebe antes del 1 de octubre; de lo contrario, esto llevaría al cierre del gobierno federal.


El gobernador explicó que los fondos asignados a programas como el PAN provienen de un programa mandatorio y no discrecional, lo que significa que las asignaciones para el PAN estarían seguras. Además, señaló que los fondos ya obligados para la reconstrucción no tendrían problemas para ser desembolsados, pero la aprobación de nuevos proyectos podría experimentar retrasos en caso de un cierre del gobierno federal.




0 comments
bottom of page