Pide cumplir y ampliar ordenanza municipal en Ponce que prohíbe discriminar a personas LGBTQ+
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Pide cumplir y ampliar ordenanza municipal en Ponce que prohíbe discriminar a personas LGBTQ+

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano pidió, hoy, al alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, que haga cumplir y amplíe la ordenanza municipal que prohíbe el discrimen por orientación sexual e identidad de género en su municipio.



"Gracias a Jessica Labrador, empleada municipal de Ponce, se descubrió que existe una política pública del Municipio Autónomo de Ponce, desde el 2019, que prohíbe el discrimen por orientación sexual e identidad de género en dicha ciudad. Agradezco a servidoras públicas como Labrador que buscan el bienestar de todos los ponceños. Ahora falta verificar si la ordenanza no ha sido derogada tras su aprobación en enero de 2019", aseveró Serrano.


El portavoz de Puerto Rico Para Todes destacó que la Ordenanza Municipal #25 de la serie 2018-2019 es la que establece el Reglamento de Personal del Municipio Autónomo de Ponce y contiene, en la página 83, una política de no discrimen que incluye la orientación sexual e identidad de género.


"Si es cierto que se han ofrecido las mal llamadas 'terapias de amor' a empleados municipales en Ponce, este reglamento prohíbe dicho discrimen y tiene que ser investigado de inmediato por las autoridades pertinentes. Además, invitamos al Alcalde a que, si de verdad está en contra del discrimen a personas LGBTQ+, que actúe y amplíe esta ordenanza para que se extienda a toda instancia pública y privada en el Municipio Autónomo de Ponce", concluyó Serrano.


La ordenanza municipal fue compartida por Twitter por la empleada municipal de Ponce, Jessica Labrador, en este enlace: https://twitter.com/JessicaLabrador/status/1629132186702999553.

bottom of page