top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PHSU establecerá la primera escuela de Medicina Dental privada en Puerto Rico en más de 50 años.

Ponce Health Sciences University (PHSU) anunció que su programa conducente al grado de Doctor en Medicina Dental recibió la acreditación inicial de la Commission on Dental Accreditation (CODA). Con las debidas acreditaciones obtenidas, PHSU se propone comenzar con la primera clase de la nueva Escuela de Medicina Dental en agosto del 2024.



“Es un logro histórico para Puerto Rico, ya que esta es la primera vez que se establece una Escuela de Medicina Dental privada acreditada en la isla. Asimismo, esta es la primera vez en más de 50 años que una escuela dental inicia operaciones en Puerto Rico, esta vez en la ciudad de Ponce. La apertura del nuevo Programa de Medicina Dental es evidencia del crecimiento sostenido de Ponce Health Sciences University en ofrecer oportunidades educativas de excelencia en ciencias de la salud” expresó el Dr. José Torres, Rector de PHSU.


Torres explicó que la acreditación obtenida es el resultado de un arduo trabajo y compromiso por parte de la comunidad de PHSU, que ha demostrado su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados. La nueva Escuela de Medicina Dental de PHSU ofrecerá un programa de vanguardia que combina una educación de calidad con una formación clínica rigurosa.


Por su parte, el decano de Escuela de Medicina Dental de PHSU, el Dr. Noel J. Aymat, mencionó que “la acreditación inicial de la Commission on Dental Accreditation es un paso importante hacia el cumplimiento de nuestra misión de proporcionar una educación de la más alta calidad a nuestros estudiantes. Esperamos con entusiasmo dar la bienvenida a nuestra primera clase de estudiantes de medicina dental en agosto del 2024, y estamos comprometidos en continuar trabajando arduamente para asegurar el éxito de nuestros estudiantes y la excelencia de nuestro programa. Por primera vez, tenemos una escuela dental privada que abre sus puertas para ofrecer oportunidades para estudiar esta gran profesión y aumentar la disponibilidad de dentistas que puedan servir al país y el mundo. Este proyecto académico se vislumbra, además, como impulso a la economía del área sur y del país.


Las personas interesadas pueden comunicarse a la Oficina de Admisiones al (787) 840-2575 ext. 5742ó 5724, con el correo electrónico admissions@psm.edu, en el decanato en las extensiones 5583, 5581 o 5582 o enviar un correo electrónico a nicrivera@psm.edu. El proceso de solicitud de admisión iniciará este verano, por lo que se exhortó a los interesados a estar atentos a las redes sociales de PHSU para más información.

0 comments

Comments


bottom of page