top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PFEI NO INVESTIGARA EMPLEADOS REFERIDOS: MUNICIPIO PONCE NO MUESTRA RESULTADOS DE AUDITORÍA FORENSE

30/abr/2022 Por #ElVigia - De igual forma que el Departamento de Justicia desestimó el referido a ese departamento y al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, este último anunció el pasado 27 de abril de 2022 que había archivado el caso contra los 17 empleados municipales.


Estos referidos por la actual administración de Luis M. Irizarry Pabon son el resultado de los hallazgos encontrados por una auditoría forense a cargo del CPA Juan Lorenzo Martinez que incluían alrededor de 7 hallazgos entre ellos; accesos irregulares al sistema de nómina, pago en exceso de días por vacaciones sin justificación necesaria, transferencias de fondos sin autorización de la Legislatura Municipal, deficiencias en hojas de asistencia y participación indebida de exempleados del MAP entre otros.


Ante el segundo revés en menos de 3 meses y sin más recursos, excepto los internos de Municipio, el alcalde de Ponce dijo en un escueto comunicado de prensa “Seguiremos en nuestro empeño sin mirar más atrás solo para recordar donde nos habían sumido y de donde salimos para renovar las fuerzas de nuestra lucha por elevar al más alto nivel nuestra ciudad señorial".


Por otro lado la alcaldesa “Mayita” Melendez dijo a este medio que “A mí me difamaron muchos años, a mí me atacaron y el pueblo tiene lo que quiso”. la ahora delegada congresional en Washington añadió “como dijo el PFEI y el Secretario de Justicia que aquí no hay caso… porque siempre prevalece la verdad.


¿DÓNDE ESTÁ LA AUDITORÍA FORENSE?


El pasado 15 de diciembre de 2021 por correo electrónico este medio le solicitó a la Oficina de Prensa y Comunicaciones del MAP los resultados de dicha auditoría forense la cual se pagó con dinero del pueblo y han mantenido en secreto.




0 comments

Commentaires


bottom of page