Penzo- Maldonado le dan la ventaja a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras en final de baloncesto
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Penzo- Maldonado le dan la ventaja a las Jerezanas de la UPR de Río Piedras en final de baloncesto

El segundo partido de las series finales será el martes en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns

Domingo, 1ro de mayo de 2022 (Ponce, Puerto Rico) – ¡Final de película! Un robo de balón con 3.2 segundos de partido fue la reacción que tomó Alicia Penzo con pase a Paola Maldonado para guiar a las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras a catapultar, 73-71, a las subcampeonas Vaqueras de la UPR de Bayamón en el primer día de la final del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La competencia se celebra en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce como parte del Festival Deportivo 2021-2022.

“Súper contenta de verdad. Emocionada. Esos últimos segundos del partido fueron eufóricos. ¡Muy contenta”, dijo Maldonado.


Las Vaqueras y las Jerezanas empataron 71-71 faltando 19 segundos, teniendo a los fanáticos dormidos en sus asientos esperando el tiempo extra. Sin embargo, Maldonado quiso finiquitar el encuentro para ir con más tiempo de descanso para el segundo juego a celebrarse el próximo martes a las 6:30 de la tarde en el Pachín.

“El sprint que hice fue el más rápido de mi vida. Era canasto sí o sí. El martes venimos para llevarnos ese campeonato”, expresó la canastera que totalizó 17 puntos en la noche. La otra voz ofensiva de las jerezanas fue Danieska Ayala con 16 tantos.

Por las Vaqueras de la UPR de Bayamón las mejores anotadoras fueron Siuly Burgos con 30 puntos y Kineysha Mercado con 17 tantos.




0 comments
bottom of page