Pedro Julio Serrrano denuncia expresiones homofóbicas y posible discrimen de Primera Dama de Ponce
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Pedro Julio Serrrano denuncia expresiones homofóbicas y posible discrimen de Primera Dama de Ponce

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano denunció, hoy, unas expresiones homofóbicas de la doctora Miyady Velázquez Pagán, primera dama de Ponce, realizadas en un podcast el pasado fin de semana, así como posibles acciones discriminatorias contra un cantante abiertamente gay.



Serrano tronó contra Velázquez Pagán por catalogar —en entrevista con el cura fundamentalista Orlando Lugo— a las personas LGBTQ+ como "personas confundidas, limitadas, atadas, dolidas, heridas que escogieron ese método de la homosexualidad porque fueron violadas, abusadas, ultrajadas a muy temprana edad".


"Estas expresiones —homofóbicas, incendiarias y contrarias a los cánones de ética que rigen a los profesionales de la conducta humana— laceran a las personas LGBTQ+ que viven en Ponce y en todo Puerto Rico. Por expresiones como éstas es que ocurren crímenes de odio, se discrimina, se excluye y se violenta a la gente LGBTQ+. Repudio vehementemente estas expresiones homofóbicas, antiéticas e inhumanas que lastiman, hieren y abusan a las personas LGBTQ+", aseveró Serrano.


El portavoz de Puerto Rico Para Todes señaló, además, que "una productora se comunicó conmigo para denunciar que Velázquez Pagán intentó cancelar un endoso para una actividad —en noviembre de 2021 que se celebraba mensualmente en las escalinatas del Teatro La Perla— porque se presentaría un cantante abiertamente gay".


"Es imperativo que el Municipio de Ponce reaccione a estas expresiones homofóbicas y posibles acciones discriminatorias —contrarias a la ley— por orientación sexual e identidad de género bajo la administración del Alcalde Luis Irizarry Pabón. Ponce nos pertenece a todes, incluyendo a las personas LGBTQ+ que nacimos o vivimos allí. No vamos a permitir que discriminen, violenten o atenten contra nuestra dignidad humana", concluyó Serrano.


La entrevista completa donde se hacen estas expresiones homofóbicas puede verse en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=-f1qEWlWS78.

bottom of page