top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

PARTIDO NUEVO PROGRESISTA ENCAMINADO A PRIMARIAS PARA ELECCIÓN DE CANDIDATO A ALCALDE DE PONCE

Mientras los asuntos pendientes de los populares continúan, los victoriosos e independentistas debaten si correr juntos o por separado, y el Proyecto Dignidad busca un candidato para la alcaldía de Ponce, el Partido Nuevo Progresista se dirige hacia unas primarias para seleccionar a su candidato para la silla grande de la Ciudad.



En este contexto, el licenciado Pablo Colon Santiago parece tener al menos un contendiente, por ahora. Se trata del ex juez y ex precandidato a la Cámara en 2015, el licenciado Marcos Marcucci Sobrado, quien ha anunciado sus intenciones de "restaurar a Ponce como un referente envidiable para todos" a través de una carta publicada en redes sociales.


En el comunicado, compartido en una página de Facebook a su nombre, el licenciado Marcucci expresa su preocupación por la pérdida de protagonismo de Ponce como "La Perla del Sur" y su posición dominante en el área sur de Puerto Rico. Destaca que durante su crecimiento en la isla siempre aprendió que Puerto Rico tiene dos puntos relevantes a nivel nacional y mundial: San Juan, como la capital por mandato constitucional, y Ponce, como un referente nacional y cultural. Además, declara ser un estadista de convicción y corazón, militante del Partido Nuevo Progresista debido a su compromiso con alcanzar ese objetivo.


En este contexto, aunque no se mencionan los rumores en torno a la figura del ex senador Larry Seilhamer, parece que los azules se dirigen de "coco" hacia unas primarias para la alcaldía de Ponce.





bottom of page