top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Pablo José emplaza a Jenniffer González a denunciar plan republicano contra puertorriqueños

Pablo José Hernández emplaza a Jenniffer González a denunciar plan republicano que podría dejar a 20,000 puertorriqueños sin cubierta médica.


Pablo José Hernández Rivera, precandidato del Partido Popular Democrático (PPD) a comisionado residente, emplazó a la actual comisionada residente a decir si apoya el plan republicano para terminar la declaración de emergencia de Covid-19 de manera abrupta e inmediata, contrario a lo que propone la administración demócrata de Joe Biden.


Ayer la Cámara de Representantes federal aprobó un proyecto para terminar abruptamente la declaración de emergencia por Covid-19. La medida fue aprobada con el respaldo de toda la delegación republicana, de la cual González es miembro.


Por su parte, el presidente Biden anunció el fin de la emergencia, luego de una transición, el 11 de mayo. La prensa reporta que el fin de la declaración de emergencia podría dejar a 20,000 puertorriqueños sin el Plan Vital.


Hernandez Rivera emplazó a la comisionada residente a denunciar el plan de sus correligionarios republicanos. “La comisionada residente debe denunciar el plan de sus compañeros republicanos que busca privar abruptamente a 20,000 puertorriqueños de su cubierta médica.” Según Hernández Rivera, “la comisionada ha mostrado un patrón de hipocresía política al hacer campaña por republicanos y distanciarse de ellos cuando le conviene.”


Finalmente, Hernández Rivera exhortó al gobierno a elaborar un plan de transición para atender el fin de la emergencia en mayo. “No podíamos pretender que la emergencia durara para siempre, ni podemos lamentar que la emergencia comience a disiparse. Pero hay que actuar responsablemente, sobre todo por las 20,000 personas que podrían perder su cubierta médica. Acabarla abruptamente como proponen los republicanos de Jenniffer González es irresponsable e insensible.”

0 comments

Comments


bottom of page