top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Pablo Colón anuncia apertura comité municipal y envia mensaje a los aspirantes a la alcaldia

[El abogado ponceño recibió el apoyo del portavoz alterno de la Camara Gabriel Rodriguez Aguiló]



En la noche del miércoles, el presidente y candidato a la alcaldía por el Partido Nuevo Progresista en Ponce, el Licenciado Pablo Colón, llevó a cabo una reunión de trabajo con la matrícula del partido donde se realizaron varios anuncios importantes para la colectividad. Aproximadamente unas 300 personas se dieron cita en la Unión de Trabajadores de Muelles en la Playa de Ponce.


Una decena de precandidatos también estuvieron presentes en el recinto para dirigirse a la colectividad. Entre ellos, los precandidatos al Senado Nelson Cruz y Luis Berdiel Jr., así como Jackie Rodríguez y Javier Molina, entre otros. Por parte de los aspirantes a la Cámara, Ramón Burgos y Doris Alvarado anunciaron que correrán por el Distrito 24 en lo que parece ser una primaria entre dos reconocidos militantes penepés.


Una figura clave, el Representante Gabriel Rodríguez Aguiló, portavoz alterno en la Cámara y Representante por el Distrito 13 (Manatí, Ciales, Florida, Barceloneta y Arecibo), estuvo presente y aprovechó la oportunidad para enviar dos mensajes claros. En primer lugar, Rodríguez Aguiló anunció que aspiraría a un puesto en la Cámara por acumulación, comprometiendo su palabra para ayudar a Ponce. Además, envió un segundo mensaje contundente.


“Sepan que Ponce tiene un candidato a Alcalde que está aprobado y cuenta con el respaldo del Partido. Ese candidato es Pablo Colón. Que lo sepa todo el mundo: Pablo será el próximo alcalde de Ponce”, sentenció Rodríguez ante una casa llena.


El mensaje, obviamente, iba dirigido al Licenciado Marcos Marcucci, quien ha manifestado su intención de aspirar a la alcaldía por el Partido Nuevo. Sin embargo, Marcucci no asistió a la reunión proselitista.


Pablo Colón aprovechó su turno al podio para agradecer a varios de sus correligionarios, dar la bienvenida a los asistentes y anunciar la apertura del comité político. Colón Santiago anunció que la inauguración sería el 9 de septiembre y contaría con la presentación de La Sonora Ponceña.


“Quiero una gran fiesta ponceña. Ya el Gobernador confirmó que vendrá para la inauguración. Mi amiga Jenniffer también estará presente, al igual que mi compadre Thomas Rivera Schatz y Johnny Méndez”, afirmó el Licenciado.


Además, Colón aprovechó para hacer una promesa a los ponceños presentes: “Estoy empeñado en hacer historia en Ponce. Vamos en busca de los que prestaron su voto y confío en que los rescataré a favor del PNP. Vamos a recuperar a Ponce”.


Colón finalizó su discurso anunciando su apoyo a Rodríguez Aguiló para presidir la Cámara una vez obtengan el triunfo en el 2024.



コメント


bottom of page