top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Ofreceran taller electoral en Ponce a PNPs con interés de aspirar

Reconociendo el derecho del elector aspire a una candidatura, los Comisionados Electorales del Partido Nuevo Progresista (PNP) convocan a todos los electores y aspirantes que deseen conocer los procesos de radicación de candidaturas y el proceso de primarias bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista a participar del taller que será ofrecido este fin de semana.


El taller electoral se ofrecerá este próximo sábado, 23 de septiembre, a las 9:00 a.m. en el Comité Central PNP Ponce ubicado entre las calles Guadalupe y Leon a la 1:00 p.m.

Los interesados en asistir deberán registrarse a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/.../1FAIpQLScCks39uXwGxH.../viewform

Recientemente la colectividad anunció que, de manera interna, el 1ero de octubre comienza el periodo de radicación de candidaturas, no obstante, el periodo ante la Comisión Estatal de Elecciones comienza el 1ero de diciembre hasta las 12:00 del mediodía del martes, 2 de enero.

Los aspirantes deben cumplir con la radicación del 50 por ciento de endosos al 31 de enero del 2024 y con el 100 por ciento de la radicación de endosos el 15 de febrero. Ahora, el sistema digital SIEN, facilitará el proceso para la radicación de endosos.

En cuanto al proceso electoral, a partir del 1 de octubre, también, se comienza a utilizar el Registro Electrónico de Electores (eRE), que es la herramienta que le va a permitir al elector actualizar su asiento electoral e inscribirse para votar en las próximas elecciones. Asimismo, el sistema digital SIEN, que facilitará el proceso para la radicación de endosos.

Santo Domingo anticipó que las primarias se celebrarán el 2 de junio de 2024. Por lo que todo elector que interese figurar en el Registro General de Electores para votar en las Primarias Locales deberá actualizar su récord electoral no más tarde del sábado, 13 de abril de 2024.



0 comments

Comments


bottom of page