NOMBRAMIENTOS AL ÚLTIMO MOMENTO EN PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

NOMBRAMIENTOS AL ÚLTIMO MOMENTO EN PONCE

Tal y como se había reportado en El Vigía el Municipio Autónomo de Ponce enviará a la Legislatura Municipal en la tarde de hoy los nombramientos de tres directores que ocupaban sus posiciones sin los debidos nombramientos y excedieron los periodos reglamentarios para su confirmación.

El Legislador Municipal Jose A. Hernandez Lazaro anunció a través de sus redes sociales sobre las nominaciones, este escribió:

“Hoy a las 6:00 PM se reúne la Comisión de nombramientos de la Legislatura Municipal de Ponce, para evaluar tres (3) nombramientos sometidos por el ejecutivo.

Como establece el Código de Municipal, los nombramientos a puestos directivos realizados por el Alcalde deben someterse a la Legislatura Municipal en un periodo no mayor de 120 días. Una vez esto ocurra, la Legislatura tendrá 30 días para aprobar o rechazar dichos nombramientos, luego de su evaluación. Los nombramientos a ser evaluados son los siguientes:

Nombramiento de Olga Lydia Vélez Rolón como directora de la Oficina de Prensa, Relaciones Públicas y Comunicaciones.

La señora Vélez Rolón fue designada a dicho puesto el 13 de enero de 2022, con fecha de efectividad del 18 de enero.

Nombramiento de Jorge Alberto Figueroa Irizarry como director del Departamento Municipal de Cultura.

El señor Figueroa Irizarry fue designado originalmente como director interino del departamento. Dicha designación se hizo efectiva desde el 16 de enero. Cumplido el término establecido por el Código Municipal para el interinato, el señor Figueroa Irizarry fue designado director en propiedad el 12 de mayo de 2022, con efectividad el 16 de mayo.

Nombramiento del Arq. Juan Carlos Santiago Colón como director de la Oficina de Reconstrucción.

El Arq. Santiago Colón fue designado inicialmente como director interino. Dicha designación se hizo el 12 de enero de 2022, efectivo a partir del 16 de enero. Dentro de este término interino, el 12 de mayo de 2022, se le nombró director en propiedad de la Oficina de reconstrucción, efectivo el 16 de mayo.”

En el pasado, el alcalde de Ponce siendo miembro de minoría de la legislatura poncena elevó su voz de protesta ante prácticas similares de la pasada administración.


bottom of page