top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Nino Correa Filomeno, comisionado del NMEAD, se gradúa con honores en Caribbean University

Caribbean University gradúa a 328 estudiantes, incluido el Comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres



Caribbean University celebró su 51ª Colación de Grados, donde un total de 328 estudiantes culminaron su trayectoria académica. Entre los graduados se encontraba Nino Correa Filomeno, comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Durante la ceremonia, se otorgaron dos títulos honoríficos: un Doctorado Honoris Causa con Especialidad en Servicios Humanos a Nino Correa Filomeno y un Doctorado Honoris Causa en Administración de Empresas a Miguel Donado Solís, presidente de Humberto Donato Insurance, por su compromiso e impacto comunitario.


La presidenta de Caribbean University, Ana E. Cucurella, felicitó a los graduados y los instó a convertirse en agentes de cambio para construir una sociedad mejor. Nino Correa Filomeno recibió su grado de Bachillerato en Administración de Empresas con especialidad en Gerencia con altos honores. Durante su discurso, Correa expresó su agradecimiento a su familia, compañeros de trabajo y Caribbean University por el apoyo brindado durante su trayectoria académica, resaltando los desafíos que enfrentó para completar su grado debido a su labor en emergencias y desastres.


La vida y trayectoria de Nino Correa Filomeno fueron destacadas durante la ceremonia, resaltando su dedicación en el área de emergencias y desastres desde los 14 años. A lo largo de cuatro décadas, ha servido en numerosas situaciones de emergencia, incluyendo las trágicas lluvias de Mameyes en 1985, el fuego del Hotel Dupont Plaza en 1986, el atentado a las Torres Gemelas en el 2001, así como huracanes, terremotos y la pandemia en el 2020.


La graduación de estos 328 estudiantes de Caribbean University marca un hito en su trayectoria académica y representa un paso hacia un futuro prometedor en sus respectivas carreras.




bottom of page