top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

NADIE [EN EL MUNDO] SE ACERCA AL ESTRELLATO DE BAD BUNNY EN ESTE MOMENTO

Por Bloomberg - Después de dos años sin música nueva debido a la pandemia, varias de las estrellas pop más grandes del mundo surgieron con nuevos lanzamientos en los últimos meses.


Drake, el artista discográfico del año en 2016 y 2018, lanzó un nuevo álbum de house rap. BTS, el concierto más vendido de 2021, lanzó “Proof”. El ganador del premio Pulitzer, Kendrick Lamar, lanzó su primer disco en cinco años. Harry Styles y Beyonce compitieron por la canción del verano.



Ninguno de ellos podría acercarse a Bad Bunny, quien ha encabezado el Pop Star Power Ranking de Bloomberg durante todo el año. El músico puertorriqueño tuvo el álbum más vendido de los últimos dos meses y fue el acto más escuchado tanto en Spotify como en YouTube, los dos servicios de música más grandes del mundo.


Ha vendido más de 1.4 millones de copias de su álbum “Un Verano Sin Ti” desde su debut el 6 de mayo y generó casi 3 mil millones de reproducciones en Spotify.


Aquí hay dos gráficos de puntos de datos para demostrar cómo Bad Bunny está dando vueltas por toda la industria de la música.


Las canciones de Bad Bunny aparecieron en el top 100 de Spotify más veces en los últimos 2 meses que las de Harry Styles, Olivia Rodrigo, Drake y Kendrick Lamar juntos. Tres de esos cuatro actos también lanzaron nuevos álbumes. Post Malone, uno de los artistas más populares de los últimos años, ni siquiera llegó al top 10.



Ahora vamos a dar un paso más. Bad Bunny venció a todos los sellos discográficos de la industria. El único sello que estuvo cerca es Columbia, que trazó canciones de más de una docena de artistas, incluidos Harry Styles, Lil Nas X, Adele y The Kid Laroi. Las canciones de Bad Bunny aparecieron más del doble de veces que los actos de Atlantic, hogar de Ed Sheeran, Bruno Mars, Cardi B, Lizzo y Jack Harlow.


0 comments
bottom of page