Nace organización que apoyará a Wanda Vázquez en su representación legal
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Nace organización que apoyará a Wanda Vázquez en su representación legal

Con el fin de proveer los recursos necesarios para garantizar una representación equitativa, digna y adecuada, se crea la “Corporación para la Defensa de la Justicia, la Verdad y la Honestidad”.



“La falta de recursos económicos no puede ser un obstáculo para que un ciudadano pueda demostrar su inocencia ante los tribunales. Nuestra constitución reconoce el derecho de todo acusado a tener una representación legal en todo proceso que enfrente. Hay ocasiones donde la capacidad económica de una persona imputada de delito, no permite que su defensa tenga todos los recursos conforme lo que requiere su caso, ubicando al ciudadano en una posición de desventaja en comparación con el Estado y todos sus recursos. Hay quienes que, ante esa realidad, se rinden ante la injusticia y el poder del Estado. Eso es inaceptable si queremos que toda persona que enfrente un proceso judicial tenga un verdadero acceso a la justicia” manifestó su portavoz Frances Rivera.


La recién creada Corporación para la Defensa de la Justicia, la Verdad y la Honestidad está registrada como una organización sin fines de lucro. Su propósito es apoyar con recursos económicos a imputados de delito, para que estos tengan un proceso judicial justo, equitativo y con las herramientas legales necesarias para su defensa. La corporación se nutrirá de la liberalidad de aportaciones privadas mediante las donaciones que reciba.


A su vez, informaron que en vista de lo que ha trascendido públicamente y en total consenso, han tomado la determinación que la primera persona que recibirá su apoyo, ha de ser la representación legal de la ex gobernadora Wanda Vázquez Garced, teniendo en cuenta el caso que enfrenta en el Tribunal Federal y de la necesidad de recursos ante los costos que representa un litigio como el que enfrenta.


“Su trayectoria en el servicio público, su valentía y su aportación al pueblo durante toda su vida, nos motiva de sobremanera a tomar esta acción de ayudar a la Lcda. Wanda Vázquez. El escuchar al pueblo es lo que nos hizo tomar esta decisión de manera unánime y no dejarnos llevar por aquellos que con intenciones particulares tratan de crear opinones sin conocer la verdad. La justicia y la verdad es y siempre será nuestro norte y debe ser el pilar de todo proceso” indicó Rivera.


Por eso le pedimos al pueblo de Puerto Rico que peso a peso, ayudemos a Wanda Vázquez y le demos la mano a ella, tal y como ella lo hizo por nosotros en los peores momentos de nuestra historia.


Las aportaciones pueden hacerlas por ATH Móvil al 787-510-8006, PayPal-PayPal.Me/justiciayverdad o mediante efectivo, cheque o giro postal a la siguiente dirección: PO BOX 172, Loíza, PR, 00772, o contactándonos al 787-510-8006.


Para cualquier donativo puede acceder a la página web www.justiciaverdad.com o a través de Facebook en Justicia y Verdad Puerto Rico.

0 comments
bottom of page