MÁS INEFICIENCIA GUBERNAMENTAL EN PONCE; TENDRÁN QUE DEVOLVER DINERO QUE ERA PARA LA PLAYA DE PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

MÁS INEFICIENCIA GUBERNAMENTAL EN PONCE; TENDRÁN QUE DEVOLVER DINERO QUE ERA PARA LA PLAYA DE PONCE

Este medio tiene en su poder un documento emitido por la organización Para La Naturaleza, Inc. donde se le exige al alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón la devolución de dineros adelantados al municipio como parte de un acuerdo legal con la Autoridad del Puerto de las Américas.

La misiva que firma la licenciada y Directora Conservación de Terrenos de Para la Naturaleza, Neida Pumarejo Cintrón solicita que en un término no mayor de 15 días laborables desde la fecha de la carta (17 de febrero de 2023) se devuelva la cantidad de 16,000 dólares que fueron adelantados al Municipio Autonomo de Ponce. La razón por la solicitud, según lee la carta es “lamentablemente, y muy a pesar de nuestros esfuerzos, el municipio que usted dirige no ha cumplido con las condiciones de la propuesta. De hecho, no completó ninguna actividad dentro de la misma. Esto los coloca en inclumplinieto y obliga la devolución de los fondos.

El nombre del proyecto en cuestión es “Al rescate de la Historia de la Playa y su cultural pesca artesanal”.

El decreto de consentimiento US v. APTA, Civil No. 12-2033 establece fondos de mitigación para el desarrollo de proyectos arqueológicos, históricos y culturales en el área histórica del barrio Playa de Ponce. Usted puede conocer mas en >>> https://proyectosplayadeponce.org/

Al momento de esta publicación, El Vigía ha solicitado formalmente al Municipio Autonomo de Ponce y su alcalde copia del expediente completo de este proyecto que era originalmente por ochenta mil dólares.

En las pasadas semanas el Municipio de Ponce presentó en la Legislatura Municipal un proyecto para devolver unas 13 propiedad que fallaron en asignar a personas que necesitan vivienda a causa de los terremotos de enero de 2020.

Otros rumores hablan de otros proyectos que también se han descuidado y fondos se han perdido.


En esta carta en particular aparecen emplazados empleados de la Oficina de Desarrollo Econónimo del Municipio incluyendo a su director Jean Paul González.



bottom of page