MUNICIPIO LANZA NOVEL PLATAFORMA PARA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y EMPLEADOS EN PONCE
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

MUNICIPIO LANZA NOVEL PLATAFORMA PARA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y EMPLEADOS EN PONCE

El Municipio de Ponce y la Oficina de Desarrollo Económico lanzó anoche viernes una novel plataforma que asiste en el persistente problema para los empresarios de búsqueda de empleados y para los ciudadanos un lugar centralizado donde aparecerán las ofertas de empleos de la Ciudad, se llama Ponce Jobs y ya está disponible para uso.



Según el director de la Oficina de Desarrollo Económico la plataforma Ponce Jobs aspira a facilitar el proceso de reclutamiento para los empresarios locales. El ciudadano podrá, a su vez, ver todos los empleos disponibles en Ponce, no solo por el Municipio sino también por cualquier empresa privada que se registre en la plataforma y publique sus ofertas de empleo.


“Ponce Jobs no solo te permite visualizar las ofertas de empleo disponible, también ayudará a los estudiantes que buscan hacer un internado y obtener esa primera oportunidad de empleo. La plataforma provee un espacio para ellos y de esta forma adentrarse en el campo laboral” afirmó González durante su presentación de la página electrónica.


La transformación a un sistema digital de la búsqueda de talentos agiliza el tiempo entre ese primer contacto entre empleadores y candidatos. El portal une la oferta y demanda de oportunidades de empleo en un solo lugar.


La plataforma es libre de costo para candidatos y comerciantes. Además, mantiene una base de datos de candidatos disponibles para empleos. A su vez el comerciante podrá competir por esos candidatos lo que crea una oportunidad que lo beneficia.


Ponce Jobs es uno de los elementos del programa de Ponce Onboarding. El programa de desarrollo económico incluye otros servicios para empresarios locales como reembolso de nómina, descuentos en CRIM, patente y dinero para operar los primeros tres meses de establecido el negocio en Ponce entre otros.


Durante la presentación de la plataforma, el Municipio de Ponce anunció además una tasa de desempleo de 6.8 por ciento, la más baja en los pasados 10 años según los oficiales gubernamentales.


Puedce acceder a la plataforma aqui >>> https://p11jobs.com/


0 comments
bottom of page