top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Municipio de Ponce se beneficiará de acuerdo con la Guardia Nacional: Más de 200 jóvenes participan

Más de 200 jóvenes participarán del programa que el alcalde, Luis M. Irizarry Pabón ha bautizado como “Ponce Youth Challenge”, mediante un acuerdo suscrito entre el Municipio de Ponce y la Guardia Nacional de Puerto Rico, con el fin de asistir en tareas para lograr el cumplimiento de sus cuarenta horas de servicio a la comunidad.



Por veintidós semanas los 240 participantes de 16 a 18 años, reciben educación académica, disciplina, estructura y liderazgo, encabezado por un currículo de programas de desarrollo físico, orientaciones y talleres, para así convertirlos en ciudadanos ejemplares, adquiriendo un certificado de graduación del programa, incluyendo su diploma de escuela superior.


“El desarrollo pleno de las capacidades, habilidades y talentos de nuestros jóvenes es una prioridad para este servidor y esta Administración Municipal. Desde el primer momento en que se me presentó esta propuesta, brindé mi aval en aras de colaborar con la Guardia Nacional. Este programa, se presenta como una oportunidad excepcional para brindar estabilidad, seguridad y las herramientas necesarias que aporten al fomento del crecimiento holístico y personal para todos estos jóvenes”, expresó Irizarry Pabón.


Las labores en las que estarán asistiendo al Municipio de Ponce, consisten en colaborar en servicios de limpieza y ornato en instalaciones municipales, actividades deportivas y en esfuerzos de orientación a la ciudadanía, impactando positivamente a comunidades enteras como cumplimiento de sus cuarenta horas de servicio.


Desde el fin de semana pasado, comenzaron a colaborar con la Oficina de Servicios al Ciudadano, asistiendo en la pintura del Centro de Adultos Mayores Perla del Sur, dirigidos por Alexander Ramírez. De igual forma, ya han brindado sus servicios en el Coliseo Salvador Dijols. Este programa se extiende a todas las dependencias municipales que requieran de esta ayuda que concluirá para el mes de septiembre.




bottom of page