top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Municipio de Ponce hace justicia a exempleados con pago de liquidaciones

(Algunos esperaban por sus pagos desde 2017)

Martes, 28 de junio de 2022 – Luego de esperar incluso durante años, 150 exempleados del Municipio Autónomo de Ponce recibieron, finalmente, el pago de sus liquidaciones por concepto de licencias acumuladas, conforme lo establece la ley.

El Alcalde Luis M. Irizarry Pabón dijo que, la mayor parte de esos exempleados, habían reclamado sus pagos hace años, pero nunca se realizaron los trámites para pagarles. “Las finanzas del municipio estaban en precario cuando asumimos la administración del Municipio en enero de 2021. Sin embargo, teníamos una responsabilidad con esos exempleados, por lo que tomamos las previsiones necesarias para cumplirles y pagarles lo que en ley les correspondía. En algunos casos, habían solicitado sus liquidaciones en el año 2017. La realidad es que, a solo días de que la administración municipal pasada saliera de la alcaldía, se despacharon con cuchara grande. No tuvieron ningún reparo en acelerar procesos y tramitar, en un sábado de enero de 2021, más de $500 mil en liquidaciones a 17 funcionarios municipales quienes habían renunciado entre el 21 y 31 de diciembre de 2020. Con esa acción le faltaron el respeto a decenas de empleados quienes habían solicitado sus pagos con tiempo y cumpliendo con todos los requisitos de ley. A esos exempleados les hicimos justicia porque la merecían, porque era lo justo y porque ese dinero les pertenece”.

Según la Oficina de Recursos Humanos del Municipio, se pagaron liquidaciones a 150 empleados. Los pagos, que totalizaron $999,158.50, se dividieron en fases para no afectar las arcas municipales.

0 comments

Comments


bottom of page