top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Municipio de Ponce ayuda a pareja desahuciada

Un esfuerzo colectivo de varias agencias municipales y entidades sin fines de lucro lograron reubicar a la pareja desahuciada del Residencial Ernesto Ramos Antonini. 


martes, 4 de junio de 2024 (Ponce) – En días recientes, el Municipio Autónomo de Ponce y su alcaldesa interina, Marlese Sifre, tuvo conocimiento por las redes sociales de una pareja de adultos mayores que habían sido desahuciados por higiene, mediante orden de un juez, y sacados de su hogar con todas sus pertenencias en el Residencial Ernesto Ramos Antonini (Pámpanos) de Ponce.


Desde ese entonces, varias agencias municipales y estatales hicieron gestiones de ayuda a estos ciudadanos pero ambos declinaron la ayuda de ubicación a un lugar seguro por diversas razones. Y siendo esto un asunto en donde se requiere la voluntad de las personas, a nadie se le puede obligar a estar en un lugar que no quieran -aunque estén en la calle-.


Hoy, afortunadamente, el Municipio de Ponce junto a su personal de Vivienda Municipal, Oficina de Ayuda al Ciudadano, y Coalición de Coaliciones lograron convencerlos, recibir ayuda, y reubicarlos -temporeramente- en el Refugio El Pesebre. Logramos darle albergue a sus mascotas en lo que se resuelve la situación. Todo esto se logró luego de estar más de 4 días al intemperie con todas sus pertenencias.


La Oficina de Ayuda al Ciudadano continúa dando seguimiento y trabajando hasta resolver la situación. "Estamos proveyendo almuerzo todos los días. Continuamos trabajando para conseguirle una vivienda digna a estos ciudadanos ponceños", indicó Waldemar Rivera, Director de la Oficina de Ayuda al Ciudadano, agradeciendo el trabajo de sus Trabajadores Sociales, quienes convencieron a la pareja para aceptar la ayuda.  


"Agradecemos a todos los que se preocuparon y nos alertaron sobre este asunto tan insensible e inhumano. Agradecemos a Nancy Quiñones, la líder del Residencial, quien se mantuvo al pendiente y sirvió de intermediaria para que ambos ciudadanos accedieran a recibir la ayuda correspondiente", expresó Marlese Sifre Rodríguez. 


0 comments

Comments


bottom of page