top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Municipio de Juana Díaz se une activamente a campaña de recogido de medicamentos expirados

Municipio de Juana Díaz se une activamente a campaña de recogido de medicamentos expirados en un esfuerzo por combatir mal uso de estos

Juana Díaz – El Municipio de Juana Díaz se une a la campaña de recogido de medicamentos expirados anunciando el inicio de una intensa campaña de orientación y recolección de éstos. Así lo anunció el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres al indicar que el evento culminante de recolección se llevará a cabo el miércoles, 25 de octubre en la Plaza Pública juanadina de 7am a 12 del mediodía.


“Como Municipio decidimos entrar de forma más activa en esta campaña estableciendo una nueva estrategia para atender este serio problema. Por esa razón reestructuramos el uso de recursos destinados a la lucha contra el abuso de los opioides para insertarnos de forma proactiva para poner en vigencia una nueva reconceptualización de esta campaña insertando a diversos sectores de nuestro pueblo, así como jóvenes estudiantes de nuestras escuelas públicas” manifestó el alcalde juanadino.

Por su parte, Juan Carlos Figueroa, Administrador de la Ciudad destacó que esta campaña incluye la realización de varios eventos previo al recogido de medicamentos, el 25 de octubre. “Del 4 al 6 de octubre comenzamos con la primera fase de esta campaña enfocada en nuestros estudiantes de octavo y cuarto año de las escuelas públicas. En esta fase los estudiantes participaron en la presentación de la película “The Sound of Freedom” con la que logramos impactar a unos 500 estudiantes. En otra fase, hemos coordinado con la DEA y la División de Drogas y Narcóticos de Ponce la realización de talleres de capacitación para entender la problemática del abuso de estas sustancias y las repercusiones en otros asuntos” indicó el Administrador de la Ciudad en Juana Díaz.

Para concluir Hernández Torres señaló que todo este proceso finalizará con una Noche de Mensaje Espiritual el viernes, 10 de noviembre donde se reconocerá el esfuerzo realizado por las diversas entidades que han estado colaborando con nosotros y se realizará un breve acto ecuménico. Al cierre del evento se presentarán los exponentes de la música cristiana, Abraham y Quique López.






0 comments

Comments


bottom of page