Mujeres Populares encienden el fuego en Ponce, calientan motores para reorganización la colectividad
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Mujeres Populares encienden el fuego en Ponce, calientan motores para reorganización la colectividad

Irizarry Pabón endosa a Julia Nazario para presidir la Organización de Mujeres Populares.


(PONCE - sábado, 14 de mayo de 2022) El alcalde de Ponce, Dr. Luis Irizarry Pabon, presidente de Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD), recibió en la tarde de ayer a un centenar de personas reunidas en Ponce para dar la bienvenida a la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, quien aspira a presidir la Organización de Mujeres Populares (OMP) tan pronto se abran las candidaturas de cara a la reorganización de las estructuras partidistas.


Le acompañó la senadora por el distrito Mayagüez Aguadilla, Ada García Montes, quien aspira a la vicepresidencia de la entidad femenina. Participaron del evento la vicepresidenta del Senado y legisladora por el distrito de Ponce, Marially González, el senador Ramoncito Ruiz Nieves y el representante Ángel ‘Tito’ Fourquet Cordero, así como líderes del PPD en Ponce.


“Es un privilegio tener aquí y recibir a tantas buenas mujeres que participan activamente en estos procesos y son quieres educan a sus familia. Son ustedes las que promueven la justicia social y seguir adelante. Personalmente soy ejemplo de lo bueno que el Partido Popular ha hecho por Puerto Rico. Yo, que soy de cuna humilde, me hice médico gracias a los gobiernos que promovieron la educación y el deseo de prosperar”, señaló Irizarry Pabón. El alcalde endosó a Nazario Fuentes para presidir la OMP.


“Estoy inmensamente agradecida de este recibimiento, y sobre todo a estas mujeres que se han hecho disponible para servirle a Puerto Rico por medio del Partido Popular Democrático. A nosotros nos une un gran principio, aquí en Ponce, en Loíza y en todo Puerto Rico, y es la justicia social. No hay diferencia o discusión que esté por encima de eso. En este momento tenemos una gran cantidad de líderes que estamos laborando intensamente en la reorganización del Partido Popular de cara a las próximas elecciones. Y de la misma manera que las mujeres protegemos a nuestras familias y nuestras comunidades, tenemos que hacer lo mismo con el PPD y con Puerto Rico”, señaló la alcaldesa loiceña.


Nazario Fuentes señaló que el 53% de los electores en Puerto Rico son mujeres “y esa fuerza debemos aglutinarla para generar las ideas que el País necesita, integrando a todas las fuerzas positivas, de todos los niveles y todas las tendencias. Somos el partido de la esperanza y que volverá a transformar a Puerto Rico. Tenemos que abrir los brazos a todos, los de arriba, los de abajo, los de la izquierda y los de la derecha, porque vamos a llegar a cada hogar, a cada puerta. Para el Partido Popular eso no es nada nuevo, lo hemos hecho antes y lo vamos a repetir y de la mejor manera”.


La reorganización del PPD se está efectuando en todos los municipios de Puerto Rico, y culminará con una Asamblea General a celebrarse antes que culmine este año 2022.


0 comments
bottom of page