top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Mujeres populares arremeten contra nombramiento de Jenniffer González

Un grupo de mujeres populares denunció hoy el nombramiento que hiciera ayer con bombos y platillos la Comisionada Residente Jenniffer González al nombrar a Francisco Domenech como director de campaña. El conjunto de mujeres está compuesto por la candidata al senado por San Juan, la Lcda. Ivonne Lozada, la candidata a la Cámara de Representantes Noelia Ramos, la candidata al Senado por Acumulación Ada Álvarez Conde, la candidata por Acumulación a la Cámara y presidenta de la Juventud PPD, Swanny Enit Vargas y la subsecretaria del PPD, Yaramary Torres.



“Las últimas semanas, la comisionada residente se ha proyectado como una mujer de familia y solidaria contra la violencia de género, sin embargo, ayer nombró como director de campaña a un agresor, lo que contrasta enormemente con sus declaraciones. Vivimos en un momento donde la lucha contra la violencia doméstica es una prioridad social, por lo que resulta denunciable esta designación”, expresaron.

El grupo, cuestionó además que permitieran a la víctima expresarse al respecto, victimizándola aún más y saliendo en defensa de este.  “Además del nombramiento, permiten que la víctima tenga una comparecencia pública defendiéndolo.  Es cierto que su esposa ayer mismo aseguró que esa página la pasó, pero alguien se ha preguntado si en realidad eso es así o es parte del ciclo de violencia por la que está atravesando esta mujer”, cuestionaron.

Las féminas finalizaron diciendo que el tema de la violencia de género es uno que debe ser repudiado por todos y todas, por lo que la integridad y la coherencia en la defensa de los derechos de las mujeres son fundamentales para cualquier líder político que busque representar a la ciudadanía.

Comments


bottom of page