top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

MUERE "LA DAMA DE LA TROVA" LUZ CELENIA TIRADO

La información fue confirmada por el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera Olivera.

“Hoy nuestra ciudad de San Germán se viste de luto, tras el sorpresivo fallecimiento de nuestra querida cantante, trovadora y compositora Luz Celenia Tirado”, manifestó Olivera Olivera en declaraciones escritas.

“¡Gracias, miles de gracias y millones de gracias por su gigantesca aportación musical y por haber sembrado tantas semillas de amor en incontables corazones!”, agregó el primer ejecutivo.


Conocida como “La Dama de la Trova” o “La Jibarita de Las Lomas’’ fue muy reconocida en Puerto Rico y en Nueva York por su interpretación de la música campesina. Sin embargo, según su biografía en la Fundación Nacional de la Cultura Popular, a partir de la década del 60 se convirtió en una prolífica compositora de boleros y valses criollos.

La llamada ‘Jibarita de Las Lomas’ fue intérprete de temas como ‘Eres Todo Para Mí’, ‘Por Retenerte’ y ‘Cuando Veas Mi Retrato’, entre muchos otros.

Mientras, el cantante Odilio González, con quien le unía una gran amistad, hizo famosos algunos de sus números como “Amor en pedazos”, “Cuando veas mi retrato”, “Residuos”, “Si supieras” y el vals “Dos lazos”, entre otros.

En el 2021, el municipio de San Germán le rindió un homenaje con la presentación de un especial titulado ‘Te Amo… ¡Mamá!’, a través de las redes sociales.

0 comments

Comments


bottom of page