Med Centro activa su plan de respuesta ante la cercanía de la tormenta Fiona
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Med Centro activa su plan de respuesta ante la cercanía de la tormenta Fiona

Ponce, P.R. 16 de septiembre de 2022 – El Director Ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, reunió a los directores de los departamentos de la institución y activó el plan de respuesta ante la cercanía de la tormenta Fiona. Asimismo anunció que Med Centro y el personal de la institución de salud están listos para continuar operaciones y brindar la asistencia clínica que sea necesaria.


“Ante la emergencia que representa la tormenta Fiona, les informamos a los pacientes y al público en general que Med Centro continuará abierto en su horario regular. Nuestro Centro Principal en Ponce, la Clínica de Condiciones Crónicas y todos nuestros centros satélites de Juana Díaz, Peñuelas, Villalba y Coamo están abiertos y continúan operaciones como de costumbre. Las salas de urgencia y emergencia de Ponce y Peñuelas continúan operando en horario regular de 7:00 am hasta las 11:00 pm”, indicó Cintrón Salichs.

El Director Ejecutivo recalcó que Med Centro está preparado con almacenaje de agua, generadores de electricidad y suministros que permitirían la operación en caso de que se reporten averías en el suministro de agua o interrupciones en el sistema de energía eléctrica.

“Nuestro sistema de energía en el centros principal es controlado por computadoras cuenta con tres generadores de 1,000 kilos cada uno, dos de ellos son de respaldo, y combustible para hasta dos semanas. Cuenta además con cisternas de agua potable de 80,000 galones y sistema de clorinización para controlar su pureza. Igual ocurre en los centros satélites. De esta forma Med Centro se asegura que aún ante la más severa emergencia, continuarán operando todos sus equipos, sistemas de servicios de salud y equipos de comunicaciones, expedientes electrónicos e infraestructura de utilidades para brindar la ayuda médica necesaria”, sostuvo.

En caso de ser necesario expandir las operaciones y movilizarse hasta las comunidades, las unidades móviles y vehículos de respuesta como la unidad 6x6 están preparadas para ser movilizadas hasta las comunidades con personal clínico y de salud mental para asistir.

Med Centro es una organización de base comunitaria dedicada a ofrecer servicios de salud primaria. Ten siempre a la mano nuestros números de teléfonos: cuadro general 787-843-9393 o directo a la Sala de Urgencia 787-843-5245.

0 comments
bottom of page