top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Maestro ponceño encuentra y se destaca en nuevas oportunidades de crecimiento profesional en Dallas

En busca de una mejor calidad de vida y una carrera profesional más competitiva que le permitiera servir mejor a sus estudiantes, Angel Rodríguez-Colón tomó una de las decisiones más difíciles de su vida: dejar su isla de Puerto Rico.

Con más de diez años de experiencia en la enseñanza, el Sr. Rodríguez-Colón se trasladó a Dallas y ahora lleva cinco años trabajando en la familia Cityscape. Él dice que unirse a las escuelas de Cityscape fue la mejor decisión que pudo haber tomado.


"Cuando comencé a enseñar en las escuelas de Cityscape fue un gran desafío y transición a una nueva cultura educativa. Pero con el apoyo de mis colegas docentes y del personal administrativo, poco a poco comencé a aprender las cuerdas aquí en East Grand Preparatory", señaló el maestro.

El Sr. Rodríguez tiene certificación en Inglés como Segundo Idioma y actualmente enseña ESL de octavo grado. También fue uno de los siete seleccionados por el Incentivo para Maestros en la designación reconocida correspondiente.

Al principio, el Sr. Rodríguez-Colón tardó un tiempo en entender la cultura institucional, los entresijos de la enseñanza en un escenario y sociedad muy diferentes, pero encontró aliento a través de sus colegas en Cityscape.

"Después de años de pruebas y errores, con el apoyo de mis profesores de octavo grado y de la administración, he desarrollado estrategias de enseñanza efectivas y he construido relaciones que hacen que mi trabajo sea más agradable".

Algunas de las razones por las que el Sr. Rodríguez-Colón ha permanecido en las escuelas de Cityscape durante tanto tiempo han sido el trabajo en equipo, la posibilidad de servir a una comunidad que puede no tener el mismo apoyo que las escuelas del vecindario, y sus estudiantes.

"Lo que me encanta de enseñar es hacer conexiones con los estudiantes, encontrarlos donde necesitan ser encontrados y ayudarlos a crecer al nivel esperado con cuidado, empatía y comprensión".


El Sr. Rodríguez anima a sus amigos puertorriqueños a darle una oportunidad a las escuelas de Cityscape.


"Cuando comencé a enseñar en las escuelas de Cityscape fue un gran desafío y transición a una nueva cultura institucional. Pero poco a poco comencé a aprender las cuerdas aquí en East Grand Preparatory".


0 comments

Comentarios


bottom of page