top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Más funciones de “Mameyes 3:30”

Crece más la expectativa del público hacia el musical “Mameyes 3:30”, en su interés por conocer las historias detrás de la gente del barrio de La Cantera en Ponce, su cultura, intrigas, amores, chismes y chistes, esperanzas y luchas antes del desastre natural que conmocionó a un país.


Grupo Meyta anunció más funciones de la producción “Mameyes 3:30” ante el respaldo del pueblo. Las nuevas fechas son el 10 de septiembre en la Sala de Drama René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce; el 30 de septiembre y 1 de octubre en el Teatro Yagüez en Mayagüez, y el 15 de octubre en el Centro de Bellas Artes de Humacao. Para boletos, debe acceder a ticketera.com. En CBA de Santurce puede adquirirlo, también, llamando al teléfono 787 620-4444.

Habrá una función escolar el 7 de septiembre en Bellas Artes de Santurce, por lo que las escuelas deben comunicarse con tiempo para reservaciones al 787 449-4444.

El Padre Orlando Lugo Pérez, autor y productor ejecutivo del musical, subrayó que “la historia de Mameyes tiene que ser contada por todo Puerto Rico. Antes de la tragedia, había una vida rica en cultura en ese barrio de La Cantera en Ponce, como cualquier barrio del país y del mundo. Sus historias llenas de alegría, tristezas, luchas y esperanzas serán el motivo para provocar la necesaria transformación de la conciencia colectiva que todos los boricuas necesitamos para no volver a repetir los mismos errores del pasado. Es por eso que con gran ilusión anunciamos la apertura de nuevas funciones… Los jóvenes necesitan conocer la historia de Puerto Rico con creatividad y de manera entretenida. El público lo está pidiendo. Estamos felices por eso”.

Las primeras presentaciones de “Mameyes 3:30” para público general fueron previamente anunciadas para el 2 y 3 de septiembre en Bellas Artes de Santurce. Habrá transportación gratis para los residentes de Ponce -exclusivamente el 2 de septiembre- a través de Travel Plus, por lo que deben llamar al 787 843-1234.

Este montaje -basado en hechos reales- se remonta al 1985 en Mameyes, a diferencia de lo que sucedió, la obra musical no es una tragedia; es la historia de una comunidad que merece ser recordada con alegría a través de otras subtramas ocurridas 48 horas antes y que podrían haber acaecido en cualquier barrio del mundo.

Un formidable elenco -compuesto por los actores Nelson del Valle, Joealis Filippetti, Yezmín Luzzed, Anna Malavé, Sebastián Vázquez, Liza Lugo, Aidita Encarnación, Natalí Droz, Jorge Antares, Yadilyz Barbosa, y los niños Zioel Rivera, Naihomy Rodríguez y Noah Seda- encabeza la pieza, bajo la dirección de Alejandro Primero y respaldado por un magistral cuerpo de baile, con coreografías de Raúl de la Paz.

Los arreglos musicales están a cargo del pianista Cuqui Rodríguez y como “vocal coach”, Aidita Encarnación. Isamel Hernández y Joel Rivera (de Grupo Meyta) son responsables de la producción.

Esta propuesta teatro-musical es un homenaje a Ponce y a Puerto Rico, así como a todos esos hermanos que perdieron su vida… A los sobrevivientes de la montaña en el sector del barrio La Cantera en Ponce, donde intensos aguaceros provocados por una onda tropical socavaron sus cimientos hasta que ésta colapsó justo a las 3:30 de la madrugada, convirtiéndose en uno de los peores derrumbes en la historia de Puerto Rico. El fenómeno atmosférico provocó la muerte de aproximadamente 130 personas y otras 300 víctimas, que muchas de ellas nunca pudieron ser rescatadas del lugar.

Para más información, acceda a www.mameyes330.com o en Facebook.com/mameyes330

0 comments

Comments


bottom of page