top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Más de mil Pioneros se gradúan de los tres recintos de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico

El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, doctor Jorge Iván Vélez Arocho, anunció que 1,173 estudiantes de los recintos de Arecibo, Mayagüez y Ponce recibirán su grado académico en la celebración de la 74.ª colación de grados de la Institución en ceremonias que se celebrarán desde hoy hasta el 24 de junio.



Los actos de graduación de la clase de 2024 tendrán lugar en Ponce, Mayagüez y en instalaciones en Lares para el recinto de Arecibo. Se otorgarán 64 grados asociados, 771 bachilleratos, 129 maestrías, 57 doctorados y 114 Juris Doctor de los cuales 10 son de Maestría en Derecho (LLM).  Igualmente se otorgarán 19 certificados en Tecnología Médica y 9 de carreras cortas. Un total de 97 estudiantes se gradúan del recinto de Arecibo, 140 del recinto de Mayagüez y 936 del recinto principal de Ponce.


“Tras años de sacrificio, disciplina y compromiso con el país, nuestros graduandos enfrentarán sus vidas con una educación sólida, integral, de altos valores y un elevado nivel académico. Estamos confiados en que la Clase de 2024 de nuestros tres recintos de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico van hoy con el compromiso de servirle a Puerto Rico y de ser parte del desarrollo del país.  Es un momento de gran celebración y cada uno de nuestros Pioneros sale al mundo con la mejor preparación académica y espiritual para triunfar en la vida.  Cada graduando representa esa promesa de cambio y de esperanza que tanto necesita Puerto Rico”, señaló el doctor Vélez Arocho.


Las carreras con más graduandos son: el Colegio de Ciencias con 345 estudiantes; el segundo, el Colegio de Ciencias de la Conducta con 232 alumnos; y el tercero, el Colegio de Administración de Empresas con 185 estudiantes.  Del colegio de Artes y Humanidades se gradúan 112 alumnos, de Educación 102, de la Escuela de Derecho 124 y de la Escuela de Arquitectura 45.


Unos 463 graduandos de los tres recintos culminan sus carreras con honores, 27 graduandos logran honor, 234 cum laude, 143 magna cum laude y 59 summa cum laude.



Todos los eventos se transmitirán en directo a través de Facebook, Twitter en @PUCPR1; el canal Huellas del Futuro de YouTube, www.pucpr.edu/live y Católica Televisión, en el Canal 114 de Liberty Puerto Rico.


Calendario de las graduaciones:

recinto de Mayagüez | viernes, 14 de junio de 2024

9:00 a.m. – Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez

 

recinto de Arecibo| lunes, 24 de junio 2024

10:00 a.m. – coliseo municipal Félix “Amiguito” Méndez Acevedo – Lares

 

recinto de Ponce |jueves, 20 de junio de 2024

9:00 a.m. – Complejo Deportivo y Cultural PUCPR, recinto de Ponce

Colegio de Ciencias de la Conducta y Colegio de Educación

 

2:00 p.m. – Complejo Deportivo y Cultural PUCPR, recinto de Ponce

Colegio de Artes y Humanidades, Colegio de Administración de Empresas y Escuela de Arquitectura

 

recinto de Ponce |viernes, 21 de junio de 2024

9:00 a.m. – Complejo Deportivo y Cultural PUCPR, recinto de Ponce

Ciencias Biomédicas y Enfermería

 

2:00 p.m. – Complejo Deportivo y Cultural PUCPR, recinto de Ponce

0 comments

コメント


bottom of page