top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Más de 100 artesanos participarán de los 230 años de fundación de Peñuelas este fin de semana

Más de100 artesanos, un espectáculo musical para grandes y pequeños, concursos y diversión son parte de la celebración de los 230 años de fundación de Peñuelas. El festejo inicia hoy viernes 25 hasta el domingo, 27 de agosto en la plaza pública del pueblo, anunció el alcalde del Valle de los Flamboyanes, Gregory Gonsález Souchet.



“Peñuelas está de fiesta con la celebración de los 230 años de fundación de nuestro pueblo del 25 al 27 de agosto. Una celebración muy especial ya que permite presentar a Puerto Rico y al mundo nuestra historia, nuestras costumbres y nuestras tradiciones. Es una oportunidad para repasar el legado de pasadas generaciones y la contribución que realizan los peñolanos a forjar el futuro del país”, anunció Gonsález.

Conocido también como la Capital del Güiro, Peñuelas , cuenta con la única orquesta de Güiros de Puerto Rico así como artesanos que se dedican a la talla de este instrumento musical tan reconocido en la isla. Historiadores, deportistas, artesanos, talladores y personas de la comunidad se unieron al ejecutivo municipal para contribuir con la actividades en agenda las cuales están diseñadas para todos los componentes de la familia.

“Sobre 100 artesanos están confirmados para participar durante el fin de semana de celebración en nuestra plaza pública. Entre ellos estará la única mujer talladora de Peñuelas, Ruth Rodríguez así como otros distinguidos artesanos quienes enaltecen el nombre de Peñuelas a través de las obras de arte que realizan. También podrán disfrutar del espectáculo musical que se preparó para la ocasión y que cuenta con la presentación de la única Orquesta de Güiros, oriunda de Peñuelas. En fin, será un fin de semana lleno de actividades para toda la familia”, aseguró Gonsález.

La festividad de la celebración de los 230 años de fundación del pueblo, inicia el viernes, 25 de agosto, con una transmisión radial y a las 6 pm, estarán en tarima Innovación Boricua, Pirulo y la Tribu y Bonny Cepeda. El sábado 26, desde las 3pm se presentan en tarima Afro Legados, la Orquesta de Güiros, Alex DJ, la Sonora Ponceña y cierra el espectáculo Milly Quezada. Mientras, el domingo, 27 de agosto, los niños y niñas disfrutarán del Show del payaso Remi a las 3:30pm. Luego suben a tarima con sus respectivos espectáculos Los Hermanos Sanabria, Plenéalo, Yolandita Monge y Joseph Fonseca.

El alcalde Gonsález adelantó que se diseñó un logo especial para la celebración en el cual se observan elementos distintivos de Peñuelas como el tren, el Flamboyán, entre otros. También destacó que se preparó un tema musical para conmemorar los 230 años de fundación de Peñuelas. Para más información sobre las actividades en agenda las personas pueden visitar la página de Facebook Municipio de Peñuelas te informa.



Comments


bottom of page