Líderes del PPD se unen para solicitar más centros de votación para elección de Presidente
top of page
  • Writer's pictureEl Vigia

Líderes del PPD se unen para solicitar más centros de votación para elección de Presidente

Alcaldes, presidentes de Comités Municipales y el presidente de la Asociación de Legisladores Municipales del Partido Popular Democrático (PPD), se unieron en un reclamo al Presidente y la Junta de Gobierno de la colectividad para que se aumente el número de centros de votación para la elección especial del 7 de mayo.


Los líderes populares expresaron su petición mediante una carta en la que solicitan una reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno en o antes del jueves 6 de abril. En la misma se indica que “se espera que nuestra colectividad haga una movilización de electores que demuestre nuestra fuerza y entusiasmo; por lo que resulta un factor limitante el que se pretenda abrir un solo centro de votación por precinto electoral”. Agregan que les preocupa que la justificación sea que esa determinación está basada en un asunto económico.

“Es inaceptable que se antepongan los intereses económicos al postulado principal de nuestro Partido, que es la democracia. Nuestra institución debe dirigirse a fomentar la mayor participación y recordar las luchas realizadas por nuestros fundadores y no privar a los ciudadanos de un derecho tan importante", argumenta el escrito.

Además, le exponen al organismo rector que la determinación debió tomar en cuenta a los alcaldes y los presidentes no alcaldes, quienes según indican “son en última instancia los responsables del manejo de los centros de votación, los funcionarios requeridos y facilitar todo lo referente a la logística y el proceso".


“Resulta inaceptable para la democracia que oblíguemos a las personas mayores de edad del barrio Carite a un viaje de más de 30 min en carro para poder votar y eso ni hablar de los residentes del barrio pueblito del Carmen que colinda con salinas que lleguen al pueblo a Votar, dijo el alcalde de Guayama Obrain Vazquez sobre lo necesario de tomar acción sobre este asunto y que no se convierta en un inconveniente para los populares poder votar.


Agrega la carta que “las múltiples reuniones que se han venido realizando en los pueblos, el sentir de los populares es que necesitan tener más centros que hagan accesible y viable el voto de la mayor cantidad de personas, sin contratiempos".

En otro de los párrafos se señala que “en este momento se hace necesario que el ente rector de nuestro Partido intervenga para proteger los intereses de nuestros correligionarios y asegurar el derecho universal al voto".

Al concluir, la misiva expresa “tenemos la certeza de que a nuestro reclamo se unirán todos los miembros de esta Junta de Gobierno, incluyendo a nuestro Presidente; pues la intención inicial al abrir este proceso fue que todos los populares pudieran elegir la persona que ocupe la Presidencia, de forma libre y accesible para todos”.

0 comments
bottom of page